Los centros educativos de Ubrique acogen hasta el 17 de noviembre la exposición itinerante 'Los objetivos de desarrollo sostenible'

. Publicado en Ciudadanía

expo objetivos desarrollo sostenible pNuestra localidad muestra desde hoy y hasta el 17 de noviembre la exposición itinerante “Los objetivos de desarrollo sostenible” cedida por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional FAMSI y el Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación de Cádiz.

El CEIP Benafelix es el primero en acoger en sus instalaciones esta exposición que podrá ser contemplada por todos los alumnos y alumnas del centro. La exposición ODS, está compuesta por 10 paneles formato roll-up y va dirigida a los municipios y centros educativos de la provincia de Cádiz.

En septiembre de 2015 los jefes de Estado y de Gobierno acordaron en una Asamblea General de Naciones Unidas un nuevo rumbo para los próximos 15 años, hacia el desarrollo sostenible. Este acuerdo dio lugar a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

Esta agenda de desarrollo global incluye 17 objetivos de desarrollo sostenible, con 169 metas específicas, que establecen objetivos cuantitativos a través de las dimensiones social, económica y ambiental del desarrollo sostenible.

El documento se compromete a alcanzar estos objetivos para el año 2030 y hacerlo para todos, en todas partes, sin dejar a nadie. Los objetivos proporcionan un marco para la acción compartida “para que las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y la asociación” sean implementadas por “todos los países y todos los actores, actuando en colaboración”.