Del 1 al 17 de febrero tendrá lugar la 1ª Ruta del Cuchareo por Ubrique con Barbadillo

. Publicado en Turismo

cartel 1 ruta cuchareo ubrique barbadillo pEste mediodía ha tenido lugar en el Restaurante Plaza la presentación de la 1ª Ruta del Cuchareo por Ubrique con Barbadillo, un evento gastronómico que se desarrollará del 1 al 17 de febrero y que contará con un amplio recetario formado por platos de cuchara con los que disfrutar de la cocina más auténtica y tradicional.

Esta primera edición de la Ruta del Cuchareo contará con la participación de un total de 16 establecimientos de restauración de nuestra localidad, ofreciéndose por el precio de 3 € una tapa junto a una copa de Manzanilla Solear, Castillo de San Diego, Maestrante o Señorío de Lazán.

Las personas que degusten las diferentes tapas podrán participar en la elección de la "Mejor Tapa de la Ruta" y en el sorteo de diferentes premios, teniéndose que seguir para ello los siguientes pasos:

1. Rellenar la ficha de participación situada en la contraportada del folleto con los datos solicitados y 6 sellos diferentes de los establecimientos de restauración participantes. Dichos establecimientos se dividen en 3 zonas, siendo cada una de un color distinto, por lo que habrá que conseguir el sello de 2 establecimientos diferentes de cada zona.
  2. Entregar el folleto con la ficha de participación debidamente cumplimentada en la urna habilitada en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique o en los establecimientos participantes.

En cuanto a los premios, se podrá disfrutar de una visita a Bodegas Barbadillo y degustación de productos en Sanlúcar de Barrameda, para 10 personas (con acompañante) que serán escogidas al azar entre los folletos depositados en la urna. Además, se sortearán 20 estuches de dos botellas de vino de Bodegas Barbadillo.

Establecimientos participantes

1. Gastrobar El Laurel: Migas de la Sierra de Ubrique / Abierto todos los días.
  2. Mesón Rural Mojón de la Víbora: Potaje de tagarninas / Cerrado los martes.
  3. La Bodeguita: Guiso de patatas con níscalos / Abierto todos los días.
  4. Restaurante La Herradura: Potaje de tagarninas / Cerrado los miércoles.
  5. Peña Taurina Hnos. Bohórquez: Berza gitana / Cerrado los lunes.
  6. Bar La Fragua: Callos con garbanzos / Cerrado los martes.
  7. La Venta de Ocuri: Menudo / Cerrado los lunes.
  8. Bar Tropical: Callos con garbanzos / Cerrado los miércoles.
  9. Restaurante Casa Moreno: Potaje de berza / Cerrado los domingos.
  10. Mesón Los 20 Pilares: Potaje de Cuaresma / Cerrado los martes.
  11. La Abacería: Garbanzos con langostinos / Cerrado los lunes.
  12. Gastrobar Las Cuatro Esquinas: Estofado de la abuela / Cerrado los martes.
  13. Peña Sevillista de Ubrique: Potajito marinero / Cerrado los lunes.
  14. Bar Los Tres Caminos: Guiso de menudo / Abierto todos los días.
  15. Bar Carriles: Guiso verde / Cerrado los lunes.
  16. Bar Maruan: Habichuelas con hinojo / Cerrado los lunes.

Mapa de situación