El Equipo de Gobierno presenta al Consejo Económico y Social un borrador de Presupuestos de casi diez millones y medio de euros

. Publicado en Economía y Gestión

alcaldesa concejala hacienda radio ubrique 191115 pUnos 10.461.686 euros es el montante al que asciende el borrador de Presupuestos de cara al ejercicio 2016, presentado esta semana para consulta al Consejo Económico y Social de Ubrique. En este sentido, la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la concejala de Hacienda y Personal, María Trinidad Jaén, han informado en el espacio "Cosa de Todos" de la Emisora Municipal Radio Ubrique, del proceso que se está llevando a cabo para elaborar los Presupuestos Municipales del próximo año. Las cifras han sido mostradas sin estar cuadradas y cerradas y con un desfase de unos 400 mil euros, con la intención de llevar a consulta entre los miembros del Consejo, las prioridades de Ubrique para el 2016. Esta misma tarde se debate el documento en Junta de Portavoces con los grupos municipales, una vez ha sido conocida la opinión de los ciudadanos.

El presupuesto viene marcado por el mantenimiento de unas Ordenanzas Fiscales que no experimentarán subida sino actualización, incluyendo modificaciones tan sólo con la inclusión de situaciones que anteriormente no se contemplaban. Según la concejala de Hacienda esto significa que el margen de inversiones es limitado. No obstante, se mantienen partidas importantes, entre ellas, las del sector de la Piel u otras que además amplían su importe, tal es el caso del Plan de Actuación Social ante la Crisis que pasa de 80 a 100 mil euros.

Suscrito el contrato de compraventa del antiguo mercado de abastos

. Publicado en Economía y Gestión

compraventa_mercado_abastos_1_pEl presidente de Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, suscribieron en la jornada de ayer miércoles, 13 de junio de 2012 el contrato de compraventa del antiguo mercado de abastos. En virtud de esta operación, el Ayuntamiento se convierte en el titular del inmueble, podrá acreditar tal situación en el Registro de la Propiedad y emprender reformas en dicho bien en calidad de propietario, según informó la Diputación. La escrituras se han firmado ante la notaria de Celia María Aranda Blázquez.

Según la corporación provincial, "José Loaiza y Manuel Toro han resuelto un asunto pendiente desde 1968″. En aquel año el ya extinto Patronato Provincial de Vivienda de Diputación construyó 48 viviendas en Ubrique, entre las calles Reyes Católicos y doctor Herrero Arenas, y decidió transferir los bajos de esta promoción al Ayuntamiento. En 1969 la Diputación acordó enajenar estos locales y la hacienda municipal asumió el pago del préstamo hipotecario. Según la Diputación, "a pesar de este pacto y del cumplimiento de las obligaciones económicas por parte del Ayuntamiento el acuerdo no llegó a formalizarse en escritura pública".

Plan de pago a proveedores del Ayuntamiento de Ubrique

. Publicado en Economía y Gestión

foto_saluda_alcalde_ubriqueManuel Toro Rinción, Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Ubrique, hace saber:

Ante la preocupación por parte de este Ayuntamiento de que algún proveedor de nuestro municipio pudiera quedarse fuera del Plan de pago a proveedores establecido por el Estado, se emite el siguiente anuncio:

Que de conformidad con el RDL 4/2012 por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales, y las notas informativas posteriores emitidas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas:

Desde el día 02/04/12 hasta el día 22/04/2012 los contratistas que lo deseen podrán dar su aceptación al mecanismo de financiación del RDL 4/2012 mediante tres opciones:

  • Vía telemática hasta 22/04/2012 a través de la aplicación informática centralizada en la AEAT (www.agenciatributaria.es).
  • Vía presencial hasta el día hábil anterior al 22/04 dirigiéndose a la Entidad Local y comunicando por escrito su decisión. Para ello podrán presentarse en el registro municipal y mediante la instancia oficial identificarse correctamente e indicar de forma literal "que deseo acogerme al procedimiento de pago establecido por el RDL 4/2012", en el registro de entrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar