Jornada de puertas abiertas para reanudar las visitas a la almazara ecológica del Vivero Municipal

. Publicado en Medio Ambiente

almazara ecologica 1 pEl próximo viernes, y coincidiendo con la campaña de recogida de la aceituna como cada año, vuelve a reanudarse el programa de visitas a la almazara ecológica situada en el Vivero Municipal, un proyecto de los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique y de la empresa que gestiona parques y jardines, Básica, en la actualidad.

Se trata de un proyecto que viene desarrollándose desde hace ya varios años y en el que confluyen distintos objetivos, desde la educación ambiental hasta la conservación de nuestro patrimonio etnológico o incluso el reciclaje, puesto que la maquinaria empleada en el proceso del elaboración del aceite ha sido reutilizada de piezas con otro uso original.

Se recupera así una actividad tradicional desaparecida en Ubrique desde hace más de 50 años con los últimos molinos, y se aprovechan además las aceitunas de los terrenos públicos con que cuenta el Ayuntamiento de Ubrique en la zona de "Los Olivares".

En este sentido, el delegado municipal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, y Cementerio, Andrés García Gómez, ha informado hoy sobre esta actividad en el espacio "La Mañana" de la Emisora Municipal Radio Ubrique, destacando que se contemplan un total de 10 visitas guiadas, en grupos de como máximo 50 personas, cada viernes desde este próximo 16 de octubre.

La primera de las visitas programadas, este viernes, y la última se celebrarán como jornadas de puertas abiertas para el público en general, mientras que el resto de días estarán protagonizadas por centros educativos. Durante la estancia en el vivero, los participantes conocen todo el proceso desde la recogida de la aceituna hasta la elaboración final del aceite, con degustación incluida y el regalo de una pequeña botella.

Las personas interesadas en acudir a estas visitas guiadas durante las dos jornadas de puertas abiertas deben inscribirse previamente en el Centro de Día de Ubrique (Hogar del Pensionista) o en la Oficina Municipal de Turismo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]

cartel campana compostaje domestico ubrique pcartel programas deportivos ubrique 2021 2022 p