Alumnos de los Colegios Sagrado Corazón de Jesús y Fernando Gavilán visitan las instalaciones del Vivero Municipal

. Publicado en Medio Ambiente

visita_vivero_municipal_sc_pDurante los pasados días 23 y 24 de mayo, los alumnos/as pertenecientes a 1º y 2º del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y a 5º A y 5º B del Colegio Fernando Gavilán visitaron las instalaciones del Vivero Municipal, siendo acompañados por el profesorado correspondiente de sendos centros educativos.

A lo largo de la visita, los escolares conocieron de cerca el funcionamiento del vivero así como los diferentes tipos de plantas que se cultivan allí para ser destinadas posteriormente a las diferentes zonas verdes de nuestro municipio. Asimismo, y dentro de las actividades previstas, los alumnos/as obeservaron el proceso de extracción de la esencia de la planta del aloe vera a través de una demostración realizada por el personal del propio vivero, y por otro lado, llevaron a cabo el transplante de varias especias de plantas que se encargarán de cuidar en sus propios domicilios.

Para la próxima semana, está prevista la visita del alumnado de la Ludoteca Municipal, destacando en este aspecto, que todos los grupos interesados podrán visitar el Vivero Municipal una vez hayan realizado la solicitud correspondiente al Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique.

cartel campana compostaje domestico ubrique pcartel programas deportivos ubrique 2021 2022 p