Celebradas sendas reuniones con la asociación AFEMEN y la técnico de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Norte de Cádiz

. Publicado en Salud

reunion afemen pLa alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, y la concejala de Salud, Virginia Bazán, mantuvieron una reunión con la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de la Provincia de Cádiz (AFEMEN).

Esta asociación se encuentra formada por familiares, allegados, personas con enfermedad mental, monitores y voluntarios; y sus esfuerzos están dirigidos a promover y apoyar todas aquellas medidas que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, sus familias y cuidadores.

En la citada reunión, Blas García, presidente de AFEMEN, y Charo Chamizo, delegada en la Sierra, transimitieron la necesidad de crear una plataforma en Ubrique que aglutine a este colectivo y a sus familias, desarrollando con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique Programas Socioculturales y Talleres con la finalidad de contribuir a la integración social de las personas con enfermedad mental, fomentando su autonomía y las relaciones sociales.

En la misma línea, se llevó a cabo una reunión con personal de la Unidad de Salud Mental de Villamartín. En esta ocasión, Paco González, Psiquiatra, y Antonio Romero, Trabajador Social, transmitieron la necesidad de aunar esfuerzos a favor de este colectivo y sus necesidades.

reunion pilar mentui 121115 pPor otro lado, el pasado 12 de noviembre la concejala de Salud, Virginia Bazán, y el concejal de Deportes, Antonio Martel, mantuvieron una reunión con Pilar Mentui, Técnico de Promoción de la Salud del Área Sanitaria Norte de Cádiz. En dicho encuentro, la representante del Área de Salud trasladó al Ayuntamiento de Ubrique algunos de los Programas de la Consejería de Salud que serían factibles trasladarlos a nuestra localidad.

Entre ellos, se encuentran proyectos como "Parques Biosaludables", "Escaleras de Salud" y "Millón de Pasos", encaminados a promover la salud a través de hábitos saludables y ejercicio físico.

Además, se dialogó sobre temas de actualidad en salud y se abrió una línea de colaboración directa entre el Ayuntamiento de Ubrique y el ASNC, gracias al buen entendimiento entre ambas instituciones y la gran sensibilidad en temas tan importantes como la salud.

cartel 55 certamen andaluz pintura ubrique pcartel curso igualdad violencia genero p