La Delegación del Mayor organiza unos talleres de manualidades online

. Publicado en Ciudadanía

talleres manualidades online pLa Delegación del Mayor pondrá en marcha tres talleres de manualidades online: cuadro bordado, bolsa bordada y guante (manopla) de Patchwork. A través de estos talleres las personas participantes podrán activar la mente y desarrollar la psicomotricidad.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 19 al 26 de febrero y las personas interesadas deberán llamar al teléfono 600 443 955 en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Las plazas son limitadas y el material necesario para realizar los diferentes talleres será gratuito.

Concurso de fotografías en Facebook en la nueva campaña de la Delegación de Comercio con motivo del Día de los Enamorados

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana dia enamorados 2021 pLa Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha una vez más una nueva campaña con motivo del Día de los Enamorados. Teniendo en cuenta la aceptación de las campañas de años anteriores, se llevará a cabo esta nueva edición de la campaña con el apoyo de las seis pastelerías de nuestro municipio.

En esta ocasión, se trata de un concurso de fotografías en Facebook en el que los participantes tendrán que publicar una foto original, divertida y creativa en su perfil de Facebook de cualquier dulce o producto adquirido en cualquiera de las pastelerías de Ubrique, anotando los siguientes hashtags o etiquetas #UBRIQUELOVE y #UBRIQUESANVALENTIN.

Una vez publicada la foto, se le asignará un número para participar en el sorteo de las 18 tartas de San Valentín acompañadas de una botella de vino.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de las seis pastelerías ubriqueñas Ana de Consuelo, Azúcar con Arte, La Nave, Las Palmeras, Rosi, y Pan y Chocolate.

Exposición fotográfica 'Guatemala: cooperando frente al COVID' en el CIHU San Juan de Letrán

. Publicado en Ciudadanía

cartel expo guatemala cooperando covid pEl Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" acogerá del 29 de diciembre al 30 de enero la exposición fotográfica "Guatemala: cooperando frente al COVID" realizada por la Fundación Madrazo.

La exposición presenta el proyecto aprobado este año por la Diputación de Cádiz, en su convocatoria de cooperación al desarrollo, con el que se ha contribuido a disminuir el impacto socioeconómico provocado por la pandemia fortaleciendo las acciones de salud preventiva y asegurando el derecho humano a la salud, enmarcado en el Plan de Respuesta COVID-19 en cinco de las comunidades más vulnerables del municipio de San Juan Ostuncalco, del Departamento de Quetzaltenango, en Guatemala. Este proyecto ha sido implementado por la Fundación Madrazo, su socio local MANCUERNA, con la colaboración de la población local y gracias a la cofinanciación de la Diputación de Cádiz.

Este proyecto fortalece las estructuras comunitarias en las acciones de prevención de brotes del COVID-19, dotando de los insumos necesarios a estas comunidades para favorecer la gestión de la pandemia. En coordinación con el Ministerio de Salud, se han desarrollado los protocolos necesarios para prevenir el contagio en los puestos de salud, se han implementado actividades relacionadas con la higiene y el agua en las comunidades beneficiarias y se ha realizado el fortalecimiento de las actividades de gestión de las Coordinadoras Locales para la Reducción de Desastres (COLRED) que actualmente se encontraban inactivas por la falta de capacitación e insumos.

El 20 de noviembre se celebrará en Ubrique el Día de la Infancia 2020

. Publicado en Ciudadanía

cartel dia infancia 2020 pDías como el 20 de noviembre sirven para recordar que los derechos de la infancia están ratificados pero no garantizados. El Día Universal del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en el que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

El año 2020, con toda la crisis provocada por el COVID-19, es un momento sin precedentes. Las Delegaciones de Política Social e Infancia, por razón de salud pública y teniendo en cuenta todas las medidas establecidas para contener la propagación del virus SARS-COV-2, celebrarán el Día de la Infancia 2020 con dos actividades que se desarrollarán el viernes, 20 de noviembre.

Sesión Extraordinaria de Pleno Infantil Virtual

Tendrá lugar a las 11:00 horas y se realizará de forma telemática, siendo emitido en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Ubrique. En este pleno actuarán como portavoces los alumnos del 3º Ciclo de Educación Primaria.

cartel expo fotografias fj carretero francisco p1 premio 55 clocal pintura ubrique p