Participación de alumnos/as de nuestra localidad en el concurso 'Objetivos de desarrollo del milenio… también para mi'

. Publicado en Ciudadanía

panel concurso objetivos desarrollo milenio pEl pasado viernes, 8 de mayo, se daba a conocer el panel ganador del concurso "Objetivos de desarrollo del milenio… también para mi" en el que han tomado parte los alumnos/as participantes en los talleres que la ONG ACNUR, en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique, ha desarrollado en nuestra localidad dentro del proyecto "La población refugiada y los objetivos del milenio, un doble desafío".

En total han sido 320 niños/as de los CEIPs Reina Sofía, Víctor de la Serna, Fernando Gavilán, Sagrado Corazón de Jesús y Ramón Crossa, y de los IES Maestro Francisco Fatou, Las Cumbres y Sagrado Corazón de Jesús los que han participado en este proyecto llevado a cabo durante el pasado mes de abril.

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre las condiciones en las que vive la población refugiada en el mundo, cuáles son las causas de su situación y cuáles son las soluciones para la misma, se han desarrollado diferentes actividades siguiendo una metodología participativa y de forma paralela con diferentes grupos de escolares de Educación Primaria y Secundaria.

En este sentido, en Primaria, a través de talleres educativos y mediante la historia de "La pequeña Carlota", los escolares han podido conocer la realidad de los niños/as que se desplazan. Además, han asistido a la representación de la obra de títeres “El Rescate de Babá” en el I.E.S. Maestro Francisco Fatou.

En Secundaria, tomando como referencia los objetivos de desarrollo del milenio, se han realizado talleres a partir de los cuales los alumnos/as han elaborado diferentes paneles representativos de estos objetivos del milenio. La ONG premia al mejor panel que pasa a ser panel adicional de la exposición "Objetivos de Desarrollo del Milenio… también para mi".