XIV edición de la campaña 'Educando en Igualdad'

. Publicado en Igualdad y Mujer

campana educando igualdad 2019 pEl Ayuntamiento de Ubrique, desde las Concejalías de Bienestar Social y Políticas de Igualdad, pone en marcha como en años anteriores la XIV edición de la campaña “Educando en Igualdad” en todos los centros educativos de nuestra localidad.

Esta campaña se encuentra destinada a los menores de Educación Infantil de 5 años y al alumnado de 3º y 5º de Educación Primaria, atendiéndose así a todos los ciclos de la enseñanza Infantil y Primaria.

Alumnado de infantil de 5 años

• Obra de teatro introductoria “Érase una vez el país de los cuentos al revés”.
  • Actividades de cuentacuentos, dinámicas grupales, juegos y asambleas.

Con estas actividades se pretende romper los roles y estereotipos de los personajes masculinos y femeninos.

Alumnado de 3º de Primaria

• Guiñol de presentación “Vamos a medias”.
  • Proyección de dibujos animados “El sueño imposible”.
  • Video fórum.
  • Juego y dinámicas grupales, proyecciones con soportes de imágenes, cuentacuentos y ejercicios de cooperación.

El objetivo es el fomento de la corresponsabilidad en el ámbito familiar.

Alumnado de 5º de Primaria

• Taller de buenos tratos.
  • Narración de cuentos.
  • Dinámicas grupales.
  • Técnicas de autoestima y asertividad.
  • Habilidades sociales y resolución de conflictos.

El objetivo general de la campaña es potenciar la coeducación y promover relaciones de igualdad entre los sexos. Los menores aprenderán a valorar al otro como igual, cooperando en igualdad y desarrollando habilidades sociales como la autoestima y la empatía.

Con esta campaña se pretende, principalmente, educar en igualdad en el ámbito escolar, prevenir la violencia de género, complementar desde la iniciativa municipal la educación no sexual en la escuela, contribuir a crear una sociedad más justa e igualitaria, etc.

La campaña se desarrollará en todos los centros educativos de Ubrique del 14 de marzo al 5 de abril durante el horario escolar.