La Delegación de Tráfico analiza distintas barriadas para introducir nueva señalización

. Publicado en Seguridad e Interior

concejalas ibazan vbazan 110216 pEn la jornada de hoy jueves, 11 de febrero, Isabel María Bazán Fernández, concejal de Servicios Sociales, Educación, Escuela Municipal de Música, Tráfico, Policía, Barrio e Infancia, y Virginia Bazán, concejal de Salud y Consumo, Mayor y Seguridad Ciudadana, han informado en el espacio "Cosa de Todos" de la Emisora Municipal Radio Ubrique sobre diferentes asuntos abordados en la actualidad desde sus respectivas delegaciones.

En materia de Tráfico, la responsable municipal ha informado de que están analizando las distintas barriadas para detectar posibles deficiencias en materia de señalización vial. Es el caso en estos momentos de la Avenida Juan de la Rosa y del entorno de la Estación de Autobuses.

Además, sobre la calle San Sebastián, explicó que están a la espera de que se materialice el compromiso de la Delegación Territorial de Fomento para mejorar la señalización en toda la travesía, incluida esta vía.

Ambas ediles, responsables de Policía Local y Seguridad Ciudadana, agradecieron la coordinación y labor desarrolladas por los distintos cuerpos de seguridad durante el incendio registrado días atrás en la calle Moreno de Mora. Virginia Bazán explicó también el desarrollo del Plan de Autoprotección de centros educativos y de evacuación de edificios públicos, que se está realizando en la actualidad dentro del área de Seguridad Ciudadana.

En cuanto a Educación, Isabel María Bazán ha destacado las obras de mantenimiento que el Ayuntamiento de Ubrique viene llevando a cabo desde el inicio de la legislatura en los distintos colegios de la localidad, así como la adaptación de un aula en la Escuela Municipal de Música, o los trabajos para habilitar la Ludoteca Municipal en el IES Maestro Francisco Fatou.

Por su parte, en materia de Salud, Virginia Bazán ha recordado la firma del convenio para la adhesión a la Red Local de Acción en Salud (RELAS), que fue rubricada con la visita del delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Herrera, así como la apertura de una Sala de Lactancia en las dependencias del Centro de Salud.

La delegada de Salud también se refirió a la reestructuración y modernización del reglamento del Consejo Sectorial de Promoción de la Salud, con el objetivo de convocarlo próximamente, tras la aprobación plenaria.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]

cartel campana compostaje domestico ubrique pcartel programas deportivos ubrique 2021 2022 p