La Delegación de Obras vuelca su personal en la finalización de los trabajos de la calle San Sebastián

. Publicado en Urbanismo y Obras

obras calle san sebastian pLa intención de la Delegación Municipal de Obras es recuperar el tiempo perdido durante los días de Feria en la calle San Sebastián por su reapertura al tráfico, y por ello ha destinado toda su plantilla de personal a los trabajos de acerado y asfaltado, con el objetivo de que estén finalizados antes de mediados de octubre. Así lo ha subrayado hoy en el espacio "La Mañana" de la Emisora Municipal Radio Ubrique el delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Manuel Ángel Chacón.

En estos momentos todos los operarios de Obras, a excepción de una cuadrilla de mantenimiento, están ocupándose de culminar los trabajos de la calle San Sebastián. Un total de 4 oficiales y 7 peones están encargándose de la fase final de obras, con la ejecución estos días de los dos acerados y a partir de la próxima semana del asfaltado de la vía, con el objetivo de que el proyecto pueda estar concluido antes de mediados de octubre.

Manuel Ángel Chacón ha anticipado la intención del equipo municipal de gobierno de reunirse con vecinos y comerciantes antes de que finalicen las obras para abordar la señalización vial de la calle, y de ponerla en valor como zona comercial a través de distintas iniciativas.

En el capítulo de obras, el delegado municipal también ha explicado que en el caso del proyecto de la Fuente de San Francisco, desde la herrería municipal se está trabajando en la pasarela para el acceso peatonal, con unos 30 metros de estructura que se irá colocando en próximas fechas.

En otro orden de cosas, y como concejal de Agua, ha insistido en el comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Ubrique días atrás garantizando la potabilidad y la calidad del agua de la red de abastecimiento de Ubrique. Según ha destacado, se quiere así salir al paso de la alarma social creada a través de las redes sociales y mensajería móvil sobre el agua de nuestra localidad.

En este sentido, Manuel Ángel Chacón ha vuelto a recordar la gran calidad del agua de los acuíferos que abastecen al municipio, y que las analíticas periódicas reflejan los mismos parámetros de siempre. A pesar de todo, se han dado instrucciones a la empresa de aguas para que intensifique los controles. Con independencia de esto, se ha puesto en conocimiento de la Delegación Territorial de Medio Ambiente las aguas residuales halladas en la zona de Villaluenga para que lo aborde como actuación medioambiental, aunque sin relación con los acuíferos de Ubrique.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]

cartel 55 certamen andaluz pintura ubrique pcartel curso igualdad violencia genero p