El informe de Tráfico y las sugerencias de los vecinos determinarán la fisonomía final de la calle San Sebastián

. Publicado en Urbanismo y Obras

calle san sebastian asfalto 281015 pEn la jornada de hoy miércoles, 28 de octubre, en el espacio "La Mañana" de la Emisora Municipal Radio Ubrique el delegado municipal de Urbanismo, Vías y Obras, Agua, Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, Manuel Ángel Chacón, ha informado sobre la culminación de los trabajos de mejora en la calle San Sebastián y en la Fuente de San Francisco, entre otros temas.

El pasado lunes se reabría al tráfico tras ser asfaltada la calle San Sebastián donde aún no han concluido todos los trabajos. Aún se están llevando a cabo obras de remate y resta determinar cuál será su fisonomía final, con aspectos como marcas viales, zonas verdes, bancos, y zonas de aparcamientos, para lo cual se va a tener en cuenta el informe sobre seguridad y tráfico emitido por la Policía Local y las propias sugerencias de los vecinos.

Así lo ha subrayado Manuel Ángel Chacón, indicando que ya disponen del informe de tráfico y que en los próximos días volverán a reunirse con los vecinos. El proyecto original recogía la colocación de pivotes en toda la calle y la eliminación de cualquier zona de aparcamiento, algo que se ha variado tras las peticiones de vecinos y comerciantes. En principio se calcula que podrá contarse con unas 6 u 8 plazas para el estacionamiento, aunque está por decidir las que serán de carga y descarga, o si habrá alguna con carácter rotatorio.

Por su parte, en relación a la zona de la Fuente de San Francisco, el concejal ha confirmado que ya están casi terminados todos los trabajos en torno a la estructura metálica de la plataforma peatonal, y que se prevé su culminación durante la próxima semana.

De cara a próximos trabajos, se refirió a la mejora de infraestructuras y asfaltado en Los Pinitos a través de Planes Provinciales, la segunda fase de obras en el interior del antiguo Mercado de Abastos mediante Planes Profea, o la rehabilitación de la pista deportiva y adecuación de la Plaza del Caldereto.

Además, ha abordado otras cuestiones, como las últimas aportaciones al documento de avance del PGOU, o la calidad del agua de Ubrique, con un reciente análisis extraordinario (el más completo existente sobre el agua) que se suma a los que se realizan periódicamente y que ha vuelto a constatar no sólo que la calidad del agua en Ubrique es satisfactoria, sino que además no se aprecia ni el más mínimo atisbo de contaminación, según explicó el delegado municipal.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]

Ocio y actividades

cartel 55 certamen andaluz pintura ubrique pcartel curso igualdad violencia genero p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar