La Fiesta de las Cruces de Mayo contará con un concurso de decoración de barriadas y de vestidos de época

crujia_gamones_2_pDesde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se convocan, con motivo de la celebración de la Fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones" 2013, los concursos de decoración de barriadas y de vestidos de época así como el sorteo para la elección del Serrano y de la Serrana Mayor.

Las bases que regularán estos concursos y el sorteo serán las siguientes:

Concurso de decoración de barriadas

1. Participación. Podrán participar todas las Asociaciones de Vecinos de Ubrique que lo deseen.
  2. Normas. Las barriadas deberán ser exornadas con elementos naturales y florales y ornamentadas con objetos decorativos tradicionales, utilizándose para su valoración los criterios de originalidad, tradición, innovación y decoración de la Cruz. Asimismo, se tendrá en cuenta que los vecinos de la Barriada vayan ataviados con las vestimentas típicas de la época, de modo que se pueda conseguir una mayor recreación histórica.
  3. Inscripción. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 26 de abril, siendo necesario cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente.
  4. Jurado. Para la valoración de las barriadas se designará un jurado capacitado cuyo fallo será inapelable, dándose a conocer éste el domingo, 5 de mayo.
  5. Premios. Se estipula un único premio de 300 euros. La entrega tendrá lugar el domingo, 5 de mayo, a partir de las 13:30 horas en el centro de la Avda. de España.
  6. El hecho de participar en el concurso supone la aceptación expresa de las presentes bases y del fallo de Jurado.

Concurso de vestidos de época

1. Participación. Podrán participar todos aquellos grupos que lo deseen formados por personas nacidas en Ubrique y con un número de 15 componentes en adelante.
  2. Normas. Los grupos participantes deberán estar presentes el viernes, 3 de mayo en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 20:30 horas. La obtención del premio implicará la participación obligatoria de los grupos ganadores en los pasacalles que el Ayuntamiento organice en los días de celebración de la Fiesta de las Cruces de Mayo y "Crujía de gamones" del presente año.
  3. Categorías y premios. Se establecen una categoría de Serranos y una categoría de Ejército Francés, debiendo ir ataviadas las personas integrantes de cada grupo con la vestimenta de época de la categoría seleccionada. Para cada categoría se estipula un único premio de 500 euros, cuya entrega tendrá lugar el domingo, 5 de mayo, a partir de las 13:30 horas en el centro de la Avda. de España.
  4. Inscripción. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 26 de abril, siendo necesario cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente.
  5. Jurado. Se designará un jurado capacitado cuyo fallo será inapelable, dándose a conocer éste el viernes, 3 de mayo durante la celebración de las actividades conmemorativas de la Fiesta de las Cruces de Mayo y ‘Crujía de gamones’ 2013 que tendrán lugar en la Plaza del Ayuntamiento.

Sorteo para la elección del Serrano y de la Serrana Mayor

1. Podrán participar todas aquellas personas nacidas en Ubrique que lo deseen y cuya fecha de nacimiento esté comprendida entre los años 1991 y 1995, ambos inclusive.
  2. Las inscripciones se realizarán en el Ayuntamiento de Ubrique del 1 al 25 de abril, siendo necesario cumplimentar el formulario de inscripción correspondiente y aportar una fotocopia del D.N.I.
  3. Sorteo. Se desarrollará de forma pública el viernes, 26 de abril, a partir de las 11:00 horas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique.