XVII Concurso de Repostería Típica Local 'Gañotes de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel 17 concurso ganotes ubrique pEl jueves, 21 de marzo tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento el XVII Concurso de Repostería Típica Local "Gañotes de Ubrique" organizado por la Delegación de Cultura, siendo las bases completas las siguientes:

  1. Podrán participar todos los vecinos/as de nuestra localidad que lo deseen.
  2. La inscripción se podrá realizar en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Teléfono de información: 956 46 12 90. Siendo el último día de inscripción el 18 de marzo del presente.
  3. Los miembros del jurado serán designados por la Delegación de Cultura.
  4. La decisión del jurado se basará en criterios de calidad, gusto, sabor y presentación. El premio podrá ser declarado desierto si los dulces presentados carecen de una calidad aceptable. La decisión del jurado será inapelable.
  5. Se concederán tres premios:
    • 1º Premio: 200 euros y diploma.
    • 2º Premio: 150 euros y diploma.
    • 3º Premio: 100 euros y diploma.
      (Los premios llevarán su correspondiente retención fiscal).
  6. El participante presentará el plato preparado para el concurso el jueves, 21 de marzo a las 17:00 horas en el Ayuntamiento de Ubrique, para su degustación por parte de los miembros del jurado y designación del fallo de los tres premios ganadores.

I Maratón Fotográfico 'Bajo la Piel' con motivo de la Feria de la Piel de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel 1 maraton fotografico bajo la piel pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha del 21 al 24 de marzo el I Maratón Fotográfico "Bajo la Piel" conforme a las siguientes bases y premios.

Bases

  1. Podrán concurrir todos los/as fotógrafos/as profesionales o aficionados/as amantes de la fotografía, de cualquier edad.
  2. Las fotografías que se presenten deberán tomarse durante las fechas y localizaciones concretas elegidas por la organización en la I Feria de la Piel.
  3. Todo ello con la idea de ofrecer una experiencia única y dar a conocer las diferentes localizaciones de la I Feria de la Piel, pudiéndose capturar la esencia y la belleza única de dicho evento y siendo solo válidas las fotografías tomadas del 21 al 24 de marzo de 2024.
  4. Todas las imágenes presentadas han de ser inéditas, no pudiéndose publicar en ningún medio ni red social hasta el fallo del jurado y la publicación de los resultados del Maratón.
  5. El plazo de presentación de las fotografías será del 21 al 31 de marzo, pudiéndose presentar un máximo de 5 fotografías por cada participante.

Actividades conmemorativas de la celebración de Ubrique del Día Internacional de la Mujer 2024

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujer 2024 pLa Delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique junto con el Consejo Local de Mujer e Igualdad llevarán a cabo durante el mes de marzo el siguiente programa de actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer 2024.

1 de marzo

A las 17:00 horas en el CIHU San Juan de Letrán, inauguración de la exposición "Juntas, la igualdad está más cerca” de Diana Raznovich. Esta muestra se expondrá durante el mes de marzo, a excepción del 20 al 24 de marzo.

6 de marzo

A las 17:00 horas, representación de la obra de teatro "Lisistrata de Puerto Reá". Este acto se encuentra organizado por el Centro de Educación Permanente "Siete Villas", siendo la entrada exclusiva para el alumnado del centro y las asociaciones que forman parte del Consejo Local de la Mujer.

8 de marzo

A las 12:00 horas, concentración en la Plaza del Ayuntamiento y lectura del manifiesto "Incansables, no pararemos" acordado por las Diputaciones Provinciales de Andalucía.

La Delegación de Comercio celebra el Día del Padre con una nueva campaña de apoyo al comercio de Ubrique

. Publicado en Comercio

cartel campana dia padre 2024 pCon motivo de la celebración del Día del Padre, la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique llevará a cabo una nueva campaña de apoyo al comercio de nuestro municipio. Esta iniciativa de apoyo al pequeño y mediano comercio pretende premiar también la apuesta del consumidor por las compras locales, de modo que los tickets de compra que se acepten deberán ser de pequeños y medianos comercios locales. Por todo ello, se pretende animar a los consumidores a elegir la diversidad y la calidad de los productos y servicios de Ubrique.

Para participar en esta iniciativa, del 1 al 18 de marzo los consumidores podrán optar a una sesión fotográfica depositando su ticket de compra por un importe superior a 10 € en la urna habilitada en el Mercado de Abastos. En dicho ticket deberán anotar el nombre, apellidos y un teléfono para contactar con el ganador que se dará a conocer el día 19 de marzo.

Esta campaña cuenta con la colaboración de Diego Arenas Fotografía, quién realizará la sesión fotográfica el viernes, 22 de marzo en horario de tarde. La Delegación de Comercio anima a todos los establecimientos a seguir sus redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook para estar al día de las campañas y todo lo que se lleve a cabo en materia de comercio. Asimismo, anima a cualquier comercio que desee patrocinar y colaborar con futuras campañas.

Exposición de dibujos 'Confinamiento ilustrado' de Estefanía Hernández Guerra en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo dibujos confinamiento ilustrado pLa ubriqueña Estefanía Hernández Guerra expondrá durante el mes de marzo en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la exposición de dibujos "Confinamiento ilustrado".

Se trata de una muestra formada por dibujos que fueron realizados durante el confinamiento, una serie muy especial ya que se hizo diariamente mediante directos emitidos a través de Internet que la gente podía seguir durante aquel tiempo de incertidumbre.

El horario de visita de esta exposición, cuya inauguración tendrá lugar en la jornada de mañana viernes, 1 de marzo a las 19:30 horas, es el siguiente:

  • Lunes y domingo: cerrado.
  • De martes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 11:00 a 14:00 horas.
 

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar