Campaña de Otoño de Teatro 2017

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel campana teatro ubrique 2017 pEn la jornada de hoy miércoles, 10 de octubre ha sido presentada la Campaña de Otoño de Teatro 2017, un evento organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de las Delegaciones del Mayor y Juventud.

La programación de este ciclo, que tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou a partir de las 21:00 horas, contará con las siguientes funciones:

• 4 de noviembre: Fuera de Órbita (Cía. La Jaula Teatro).
  • 11 de noviembre: El perro del hortelano (Cía. El Perro Andalook).
  • 18 de noviembre: Cosas de papá y mamá (Descalzos Producciones).
  • 25 de noviembre: Aquí va a pasar algo (Cía. Zanguango Teatro).

Los abonos se encontrarán a la venta a partir del 18 de octubre en la Oficina Municipal de Turismo mientras que las entradas podrán ser adquiridas en la semana de cada función, de modo que las entradas de la primera obra estén disponibles a partir del 30 de octubre.

En cuanto a los precios de las entradas y abonos, éstos serán los siguientes:

• Entrada: 8 euros (general), 6 euros (con el carnet joven) y 5 euros (con la tarjeta de más de 65 años).
  • Abono: 26 euros.

Taller de fotografía nocturna en la Ciudad Romana de Ocuri

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel taller fotografia nocturna ocuri pLos días 27 y 28 de octubre tendrá lugar un taller de fotografía nocturna en la Ciudad Romana de Ocuri. Se trata de una actividad que será impartida por Pedro Javier Alcázar, fotógrafo profesional conocido con el pseudónimo de “El niño de las luces”, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique.

Este taller es una gran oportunidad para fotografiar escenas nocturnas de paisaje y a la vez conocer la pintura de luz. Tanto la composición como la iluminación serán los temas a tratar en la primera parte, la fotografía nocturna, conociéndose la iluminación a modelos en la la linterna de mecánico tendrá todo el protagonismo.

Después se abordará la pintura de luz en un entorno increíble con muchas posibilidades. En este lugar se practicarán diversos efectos y se conocerán de primera mano los personajes de "El niño de las luces".

El equipo fotográfico necesario para la realización de esta actividad deberá contar con una cámara reflex, un trípode, un mando disparador y un frontal de luz para la cabeza, siendo necesario un objetivo angular o gran angular. Es importante contar también con lentes fijas de retrato, 50mm, 85mm y 105 mm.

La duración de este taller será de 8 horas, impartiéndose tanto el día 27 (primer taller) como el día 28 de octubre (segundo taller) en horario de 19:00 a 03:00 horas. El precio es de 75 €, teniéndose que abonar la cantidad 5 euros como señal antes de la actividad. Para más información e inscripciones se encuentra disponible la web elniñodelasluces.es

Presentación de libro 'Hasta el último segundo' del ubriqueño Manuel Ostos Muñoz

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel presen libro hasta ultimo segundo pEl viernes, 20 de octubre tendrá lugar a las 20:30 horas en el Convento de Capuchinos el acto de presentación del libro "Hasta el último segundo" de Manuel Ostos Muñoz. Nos encontramos ante un ubriqueño nacido en 1977, apasionado de la literatura de ficción y aficionado a escribir desde muy temprana edad, pero siempre para su entorno más personal, y que cumple un sueño autopublicando esta primera obra que muchas personas ya han podido disfrutar.

El libro "Hasta el último segundo" plantea una historia que acerca al lector al misterio, cercano al thriller, y que despierta en él diferentes emociones que todos podemos sentir en cualquier momento de nuestras vidas.

"Hasta el último segundo" te adentra en una historia muy dulce en algunos momentos y muy dura en otros, una historia que en el fondo le puede suceder a cualquier persona en cualquier lugar del mundo, pero sin olvidar que el amor impregna cada una de sus páginas, completando una auténtica lección de vida.

La obra fue publicada en el mes de julio del presente año, habiéndose vendido ejemplares en varios paises, entre ellos, Estados Unidos, Puerto Rico y México. Se puede conseguir tanto en papel como en formato digital, participando en el Premio Literario Amazon 2017, en el que ha obtenido muy buenas críticas.

El programa temático 'Adiós al Príncipe Azul' llega a Ubrique de la mano del Planea 2017

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel principe azul planea 2017 pEl Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou acogerá el desarrollo del programa temático "Adiós al Príncipe Azul", una iniciativa perteneciente a la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2017" de la Diputación de Cádiz.

La historia de ese príncipe azul galante, cortés, respetuoso y salvador de la princesa, que no puede ser feliz si él no viene a rescatarla de su encierro en una torre, de un dragón o de una malvada madrastra forma parte de nuestro imaginario desde la infancia. En torno al amor existen muchos mitos que hay que desmontar. Creencias como la de la "media naranja", el amor verdadero predestinado, aunque las tasas de divorcio demuestran que ese ideal no existe, o que el amor todo lo puede y lo aguanta todo.

A través de la representación de una obra de teatro, un taller de danza creativa y un concierto de violonchelo, el programa reflexiona sobre el papel de la mujer en las relaciones amorosas cuestionando qué tipos de estilos amorosos se están mostrando a la juventud y a la infancia.

Los objetivos de este programa, que reúne los ámbitos de Artes Escénicas y Música, son los de promover la reflexión en torno a los estereotipos de género y su influencia en las relaciones amorosas en la sociedad actual, centrándose en la figura del príncipe azul como símbolo del patriarcado.

Los contenidos que se abordarán serán los siguientes:

cartel matricula escuela musica ubrique 2017 18 pcartel programas deportivos ubrique 2017 2018 p