Concurso de imágenes del Día del Petaquero para el cupón de la ONCE

. Publicado en Cultura y Fiestas

once logoEl Ayuntamiento de Ubrique, a través de las Áreas de Cultura y Fomento Creativo, promueve el concurso de imágenes cuyo trabajo ganador será el que aparezca en el cupón de la ONCE del día 24 de mayo de 2017 con motivo del reconocimiento del Día del Petaquero.

Bases

  1. Los participantes deberán tener cumplido los 18 años.
  2. Será condición indispensable que la temática de la imagen sea "La Piel de Ubrique", a la que se le incorporará el logotipo de la Escuela de Artesanos de la Piel de Ubrique.
  3. Cada participante podrá presentar un máximo de 2 propuestas.
  4. La técnica y los colores a emplear serán libres, si bien la presentación de los mismos deberá hacerse solamente en formato digital (jpeg 300 ppp) por los siguientes medios en CD-ROM o pen drive, con un sobre cerrado, en cuyo interior aparezca nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor. La calidad del archivo deberá ser óptima para su posterior reproducción.
  5. El plazo de presentación se cerrará el 3 de marzo de 2017. Se entregarán en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, o bien personalmente o por correo: Ayuntamiento de Ubrique Área de Cultura - La Plaza, 1 - 11600 Ubrique (Cádiz), indicando en el asunto "Concurso Día del Petaquero - ONCE".
  6. La participación en éste concurso supondrá una declaración expresa por parte de los participantes de que, en el caso de que su obra resulte elegida como ganadora, cederán gratuitamente al organizador los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre ellas, sin más limitación de medios, tiempo o espacio geográfico que las legalmente establecidas.
  7. Los participantes del presente concurso se comprometen a la plena aceptación de estas bases y a todo aquello que no figure en las mismas y que acuerde la organización del concurso.

Carnaval de Ubrique 2017

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel carnaval ubrique 2017 pCon la llegada del mes de febrero da comienzo una nueva edición del Carnaval, una fiesta que tendrá como primeras citas la celebración de la "Jamoná" y la "Tortillá" el próximo sábado 11 en las Plazas de la Barriada Antonio Vega y del Algarrobal, respectivamente, y a las que habrá que añadir la degustación de "carne en salsa" (12 de febrero en la AA.VV. La Nueva Vega), la "Chicharroná" (18 de febrero en la Plaza de la Barriada Andalucía), la "Morcillá" (19 de febrero en el Bar Las Cuatro Esquinas), la "Chorizá" (25 de febrero en el Casco Antiguo), la degustación de "targaninas con garbanzos" (28 de febrero en el Bar Maruan) y las "Papas aliñás" (4 de marzo en la Peña Sevillista de Ubrique).

Uno de los actos más esperados llegará el sábado, 18 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, un evento que, como novedad en la presente edición, se desarrollará de forma simultánea en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou y del IES Ntra. Sra. de los Remedios, ampliándose de este modo el número de butacas disponibles para que un mayor número de personas pueda disfrutar de dicho acto.

El Carnaval de Ubrique 2017 contará de forma oficial con un total de diez agrupaciones, una amplia participación formada por las chirigotas "El rebaño", "Los Clicks Eastwood del Lian City", "Toa la culpa es de Antoñín", "La chirigota del Zelu", "A sol y sombra", "¡Qué vienen los comunistas!" y "Los hombres de Paco", además de las comparsas "Serendipia" y "La Santa", y el cuarteto "Los vecinos de arriba".

El momento cumbre del Carnaval de nuestro municipio lo marcará el pregón que el ubriqueño Salvador Suárez Mariscal pronunciará el sábado, 25 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento, y que continuará a su término con la celebración de la tradicional “Chorizá” a lo largo del entramado de calles y plazas del Casco Antiguo.

Una fotografía del ubriqueño Manuel Canto Pérez anunciará la Semana Santa de Ubrique 2017

. Publicado en Cultura y Fiestas

presen cartel semana santa ubrique 2017 pEl Salón Municipal de Plenos, sito en la antigua Ermita de San Pedro, acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2017, un acto que contó con la presencia de la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, el concejal de Cultura, José Manuel Fernández Rivera, y el Párroco de Ubrique, Roberto Romero Barello, además de los hermanos mayores y miembros de las Hermandades y Agrupaciones Parroquiales de nuestra localidad.

Tal y como establecían las bases del concurso convocado a tal efecto, la temática del cartel debía basarse en la jornada del Jueves Santo del pasado año, siendo seleccionada tras el correspondiente fallo una fotografía perteneciente al ubriqueño Manuel Canto Pérez.

En este sentido, la obra que ilustra el cartel representa a la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno a su llegada a la Plaza del Ayuntamiento ante un impresionante marco en el que la primera Luna llena de la primavera, conocida como Luna de Nissan, sobresale de entre los riscos de la Sierra de Ubrique.

La Feria de la Piel de Ubrique 2017 contará con un cartel formado por David Fandila 'El Fandi', López Simón y Joaquín Galdós

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel toros feria piel ubrique 2017 pEn la jornada de ayer viernes tuvo lugar en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez la presentación del cartel de la Feria de la Piel 2017, una Gran Corrida de Toros que se celebrará el martes, 28 de febrero, Día de Andalucía, a las 16:30 horas en la Plaza de Toros de Ubrique y en la que serán lidiadas reses de la ganadería de José Luis Marca por una terna formada por David Fandila 'El Fandi', López Simón y Joaquín Galdós.

El acto de presentación del cartel contó con la presencia de Antonio Morales, aficionado y crítico taurino; José Manuel Fernández Rivera, concejal de Fiestas; Antonio Sanz, gerente de la empresa Campo Bravo; y Miguel Cordón, presidente de la Peña Taurina Hermanos Bohórquez.

Las entradas podrán ser adquiridas en la Oficina de Turismo de Ubrique y en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez. Asimismo, se pondrán a la venta en las localidades de Arcos de la Frontera (Jóvenes Flamencos y Cafetería Bar París), Olvera (Bar El Frenazo), Algodonales (Bar Tendido Cero y La Bodeguilla), El Bosque (Restaurante Calvillo), Villamartín (Bar Echate P'ya) y Prado del Rey (Mesón El Molino).

Por otro lado, la taquilla de la Plaza de Toros de Ubrique permanecerá abierta a partir del viernes, 24 de febrero de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, y el mismo día de la Corrida de Toros de forma ininterrumpida hasta el comienzo del festejo.

Ocio y actividades

cartel cineando ubrique ciclo 37

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar