El servicio Andalucía Orienta de Ubrique se encuentra de nuevo en funcionamiento

. Publicado en Fomento y Empleo

andalucia orientaEl servicio Andalucía Orienta del Ayuntamiento de Ubrique se encuentra de nuevo en funcionamiento. Así pues, se informa a los desempleados de nuestra localidad que ya pueden contar con este servicio y que pueden obtener una cita con los orientadores/as solicitándola en la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de nuestra localidad, directamente en la Unidad Andalucía Orienta de Ubrique, sita en C/ Matadero 4A, o bien a través de los teléfonos 663 202 377 y 663 202 319.

Este servicio se encuentra dirigido a todas aquellas personas demandantes de empleo inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo que busquen empleo o deseen mejorar su situación profesional y laboral.

En este sentido, los objetivos que se persiguen son:

  • Apoyar a la población activa para su inserción en el mercado laboral, asesorándola en la búsqueda de empleo.
  • Mejorar la ocupabilidad de los demandantes de empleo a través de un IPI (itinerario personalizado de inserción)

Las acciones que se llevarán a cabo serán las siguientes:

  • Itinerarios personalizados de inserción.
  • Orientación vocacional.
  • Asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo.

Requisitos para participar en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación 2016

. Publicado en Fomento y Empleo

programa extra ayuda contratacion 2016La Junta de Andalucía a través de Decreto Ley 8/2014 aprobó una serie de medidas extraordinarias y urgentes para la inclusión social y el fomento de la solidaridad en Andalucía. Una de las medidas prorrogadas para el ejercicio 2016 según la orden del 24 de abril de 2016, es el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, al objeto de paliar, en la media de nuestras posibilidades, los graves problemas económicos, que somos conscientes que padece una parte de nuestros ciudadanos derivada de la crisis económica en la que nos vemos inmersos.

A través de esta línea se va a ofertar a los ciudadanos de Ubrique contratos de trabajo de 3 meses de duración. Para participar en dicho programa los interesados deberán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Ubrique, entre el lunes 28 de noviembre y el viernes 16 de diciembre (ambos inclusive), un modelo de solicitud específico así como una relación de documentos.

Durante este período de solicitud el Departamento de Servicios Sociales celebrará diariamente reuniones informativas en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique a las 10:00 horas, a la vez que facilitará a cada persona interesada una cita individualizada para asesorarle con el objeto de que la solicitud esté correctamente cumplimentada. Posteriormente, el solicitante presentará en el registro de entrada del Ayuntamiento de Ubrique dicha solicitud. No se admitirán solicitudes presentadas fuera de dicho plazo.

Celebrada la reunión del Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz con las asociaciones vecinales y colectivos de Ubrique

. Publicado en Fomento y Empleo

reunion gdr sierra cadiz 190916 pEl Salón de Plenos acogió el pasado lunes, 19 de septiembre, una reunión del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Sierra de Cádiz con los diferentes colectivos y asociaciones vecinales de Ubrique. El GDR Sierra de Cádiz es una entidad privada sin ánimo de lucro, colaboradora de la Junta de Andalucía, que viene gestionando los fondos europeos correspondientes a la medida 19 (Desarrollo Local Leader) desde hace ya más de 25 años.

En este sentido, y tras el encuentro que el GDR Sierra de Cádiz celebró la semana pasada en el Ayuntamiento y que contó con la presencia, entre otros, del presidente del GDR, Alfonso Moscoso, y de la alcadesa de Ubrique, Isabel Gómez, se realizaron los diferentes preparativos para invitar a esta reunión a los diferentes colectivos ubriqueños.

La información que se recabó en el proceso participativo llevado a cabo en el Salón de Plenos tendrá como finalidad la detección de las problemáticas existentes en la comarca, las potencialidades que ofrece así como las posibles soluciones que se puedan poner en práctica. A la comarca de la Sierra de Cádiz le corresponden 6 millones de euros, una inversión que se distribuirá según las necesidades puestas de relieve, ya sea a través de proyectos de Ayuntamientos o de empresas.

Una vez analizada la información, se prevé que a principios de octubre se organicen mesas temáticas por sectores productivos (turismo, agroalimentario, marroquinero...) para poner en común las prioridades de la comarca e iniciar los proyectos a partir del 2017.

Ocio y actividades

cartel cineando ubrique ciclo 37

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar