Mantén Limpia la Feria y Súmate al Reto

. Publicado en Medio Ambiente

cartel manten limpia feria pEsta Feria, el Ayuntamiento de Ubrique junto con la empresa mancomunada para la gestión de residuos BASICA S.A.U. y Ecoembes, dan un paso más al dado en la Feria de 2016 para mejorar la limpieza en el Recinto Ferial.

En la edición anterior de la Feria de Ubrique se colocaron por primera vez contenedores de 120 l en el eje del recinto de las casetas. El resultado, con la colaboración de todos y todas fue más que satisfactorio y de hecho, el modelo se ha venido replicando en otros municipios.

Para esta ocasión, además de los contenedores verdes para los residuos sólidos urbanos, se habilitarán los característicos contenedores para la recogida de envases, de color amarillo.

Con esta iniciativa, se pretende potenciar la campaña Reciclaplus, cuyo objetivo es aumentar la recogida de envases un 10% respecto al año anterior. De conseguirse el reto, el Ayuntamiento de Ubrique recibirá 1.000 € que destinará a una ONG.

Los identificadores que caracterizarán a los contenedores serán los que aparecen en la imagen situada a la derecha.

Puesta en marcha de la campaña 'Acierta y Recógelo' para la recogida de heces caninas

. Publicado en Medio Ambiente

cartel campana acierta recogelo pLa Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha la campaña "Acierta y Recógelo" para informar y concienciar a la población sobre la importancia de recoger las heces caninas con el objetivo de que Ubrique sea un pueblo limpio y habitable.

En este sentido, se colocarán carteles informativos, se promocionará la campaña a través de una cuña publicitaria en la emisora municipal Radio Ubrique y se enviará una carta informativa a los usuarios inscritos en el Censo Canino Municipal. Dicha carta incluirá un vale que el usuario podrá presentar en el Ayuntamiento de Ubrique, Basica y la Casa de la Juventud para la obtención de un contenedor de bolsas con el que se facilitará la labor de recogida de los excrementos.

Recoger las heces caninas, además de ser una responsabilidad del dueño, resulta una cuestión fundamental por los siguientes aspectos:

• Por respeto: a tus vecinos, a tu pueblo y a otros dueños de mascotas que sí lo hacen.
  • Por higiene y limpieza viaria. La imagen que damos tanto a los visitantes como a nuestros propios conciudadanos es de un pueblo sucio.
  • Por transmisión de enfermedades, incluidas algunas zoonosis (enfermedades que se pueden transmitir a las personas).
  • Porque te pueden llegar a sancionar. La sanción está establecida entre 75 y 500 € según la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales.
  • Porque las heces abandonadas en la vía pública pueden ocasionar resbalones y caídas.
  • Porque pisar una caca de perro no trae suerte, de hecho es una verdadera asquerosidad.
  • Y principalmente, por verdadero sentido común y por respeto a ti mismo que sabes que si la dejas lo  estarás haciendo mal.

VIII Jornadas Micológicas Ubrique 2016

. Publicado en Medio Ambiente

cartel 8 jornadas micologicas ubrique 2016 pEl próximo sábado, 10 de diciembre, tendrán lugar las VIII Jornadas Micológicas Ubrique 2016 organizadas por la Asociación Micológicas de Ubrique bajo la coordinación de su presidente, Víctor Gil García.

La edición de este año tiene un carácter especial ya que se encuentra dedicada a la memoria del pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos, miembro activo del colectivo y de la organización que cada año participaba y colaboraba en este evento. Por ello, se ha seleccionado como cartel anunciador de las jornadas una lejanía con la que el artista ubriqueño fue finalista en el Certamen Andaluz de Pintura 'Villa de Ubrique' en el año 2012.

Esta actividad tendrá como punto de celebración la Venta 'Mojón de la Víbora' (Ctra. Ubrique - Cortes de la Fra.), siendo la programación la siguiente:

• 08:30 h: inscripción y desayuno colectivo en la Venta 'Mojón de la Víbora'.
  • 09:30 h: salida al campo y recogida de ejemplares.
  • 13:00 h: clasificación de ejemplares recolectados en el punto de reunión.
  • 14:00 h: regreso a la Venta 'Mojón de la Víbora'.
  • 17:00 h: charla micológica a cargo de D. J. Gerardo López Castillo.
  • 18:30 h: coloquio, aclaraciones y preguntas.
  • 19:00 h: clausura de las jornadas.

Visita de los alumnos de 2ª A de Primaria del CEIP Fernando Gavilán al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna

. Publicado en Medio Ambiente

visita higueron tavizna 151116 pEl pasado martes, 15 de noviembre, el alumnado de 2º A de Primaria del CEIP Fernando Gavilán disfrutó del premio especial del jurado del XV Concurso de Trabajos Escolares "Día Mundial del Medio Ambiente", consistente en una visita al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna.

Durante el desarrollo de la visita los alumnos/as realizaron diversas actividades en las dependencias de dicho centro, adquiriendo diversos conocimientos sobre la naturaleza y el medio ambiente.

cartel matricula escuela musica ubrique 2017 18 pcartel programas deportivos ubrique 2017 2018 p