VIII Jornadas Micológicas Ubrique 2016

. Publicado en Medio Ambiente

cartel 8 jornadas micologicas ubrique 2016 pEl próximo sábado, 10 de diciembre, tendrán lugar las VIII Jornadas Micológicas Ubrique 2016 organizadas por la Asociación Micológicas de Ubrique bajo la coordinación de su presidente, Víctor Gil García.

La edición de este año tiene un carácter especial ya que se encuentra dedicada a la memoria del pintor ubriqueño Pedro Lobato Hoyos, miembro activo del colectivo y de la organización que cada año participaba y colaboraba en este evento. Por ello, se ha seleccionado como cartel anunciador de las jornadas una lejanía con la que el artista ubriqueño fue finalista en el Certamen Andaluz de Pintura 'Villa de Ubrique' en el año 2012.

Esta actividad tendrá como punto de celebración la Venta 'Mojón de la Víbora' (Ctra. Ubrique - Cortes de la Fra.), siendo la programación la siguiente:

• 08:30 h: inscripción y desayuno colectivo en la Venta 'Mojón de la Víbora'.
  • 09:30 h: salida al campo y recogida de ejemplares.
  • 13:00 h: clasificación de ejemplares recolectados en el punto de reunión.
  • 14:00 h: regreso a la Venta 'Mojón de la Víbora'.
  • 17:00 h: charla micológica a cargo de D. J. Gerardo López Castillo.
  • 18:30 h: coloquio, aclaraciones y preguntas.
  • 19:00 h: clausura de las jornadas.

Visita de los alumnos de 2ª A de Primaria del CEIP Fernando Gavilán al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna

. Publicado en Medio Ambiente

visita higueron tavizna 151116 pEl pasado martes, 15 de noviembre, el alumnado de 2º A de Primaria del CEIP Fernando Gavilán disfrutó del premio especial del jurado del XV Concurso de Trabajos Escolares "Día Mundial del Medio Ambiente", consistente en una visita al Aula de la Naturaleza del Higuerón de Tavizna.

Durante el desarrollo de la visita los alumnos/as realizaron diversas actividades en las dependencias de dicho centro, adquiriendo diversos conocimientos sobre la naturaleza y el medio ambiente.

La Sociedad de Canaricultores de Ubrique organiza el XXII Concurso Ornitológico 'Sierra de Cádiz'

. Publicado en Medio Ambiente

cartel 22 concurso ornitologico sierra cadiz pDel 28 de octubre al 6 de noviembre se desarrollará en nuestra localidad el XXII Concurso Ornitológico 'Sierra de Cádiz', un evento organizado por la Sociedad de Canaricultores de Ubrique con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique que tendrá como lugar de celebración el local situado en la Avda. Juan de la Rosa nº 69, frente al Bar Los Tres Caminos.

La inscripción para participar en este concurso se podrá realizar los días 28 de octubre (de 18:00 a 22:00 horas) y 29 de octubre (de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas), teniendo lugar el enjuiciamiento el 30 de octubre.

En lo que respecta a la exposición al público, podrá visitarse del 1 al 6 de noviembre en el siguiente horario:

• Días laborables: de 19:00 a 21:00 horas.
  • Sábados y festivos: de 11:00 a 21:00 horas.

Realización de obras de mejora en el cruce situado entre la calle de los Repujadores y la carretera del Pantano

. Publicado en Medio Ambiente

obras mejora cruce repujadores pantano pLa Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ubrique lleva a cabo en la actualidad una serie de obras de mejora y reacondicionamiento en el cruce ubicado entre la calle de los Repujadores y la carretera del Pantano.

En concreto, las actuaciones realizadas son las siguientes:

• Colocación de rocas en el perímetro de la zona acometida.
  • Colocación de nuevas plantas para una mayor ornamentación.
  • Mejora del aspecto que presentaba el cruce.

cartel primavera fusion 2017 ubrique pcartel noche carnavalesca ubrique 2017 p