Corpus Christi de Ubrique 2013

cartel_corpus_christi_2013_ubrique_pEl próximo domingo, 2 de junio, tendrá lugar en nuestra localidad la celebración de la Solemnidad del Corpus Christi, dando comienzo la jornada con la Santa Misa a las 11:00 horas en Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O para continuar a su término con la Solemne Procesión de Su Divina Majestad por el siguiente recorrido: salida de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O, Plaza del Ayuntamiento, c/ Real, Plaza de San Juan, c/ San Francisco, c/ Perdón, Plaza de Francisco Fatou y Lucas, c/ Beato Diego José de Cádiz, Plaza de Colón, c/ Pemán, Plaza de la Santísima Trinidad, c/ Botica, Plaza del Ayuntamiento y entrada en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O.

El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda Municipal de Música de Ubrique y durante todo el itinerario procesional serán instalados y exornados diferentes altares por grupos parroquiales así como por particulares.

Para el anuncio de esta importante festividad se ha editado un cartel cuyo componente central es la puerta del Sagrario de la Iglesia del Convento de Capuchinos, en la que se representa la iconografía del Cordero de Dios sobre el Libro de los Siete Sellos.

La composición del cartel se completa en la parte inferior con los motivos eucarísticos de las espigas de trigo y las uvas que, sobre una tela de damasco rojo como color sacramental, son ofrecidas para la celebración del memorial de la Eucaristía. Asimismo, aparecen diversas ramas de romero en claro alusión a la hermosa tradición de exornar nuestras calles y plazas con ramas de juncia y romero al paso solemne y triunfal de Jesús Sacramentado.