Presentado el logotipo de la Ciudad Romana de Ocuri

presen_logo_ciudad_romana_ocuri_pEl pasado martes, 13 de agosto, fue presentado de forma oficial el logotipo de la Ciudad Romana de Ocuri en un acto desarrollado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique y que contó para ello con la intervención de la concejal de Cultura, Josefina Herrera, y del arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa.

El logotipo, diseñado por Carlos Pizano con la colaboración de Eduardo Calvo, está basado en un pieza perteneciente a la Colección Municipal y que fue encontrada durante la intervención que se llevó a cabo en el Yacimiento Arqueológico de Ocuri en el año 2003. En esta excavación estuvo trabajando precisamente el arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa, una persona muy conocedora de este yacimiento romano al dirigir las pocas excavaciones que se han realizado en Ocuri de un modo técnico y profesional.

El hecho de que se haya utilizado este objeto para el diseño del logotipo se debe a que es una pieza de bronce única y distinta a lo que se haya podido encontrar en otros yacimientos arqueológicos, y que por lo tanto y dadas estas características singulares hacen que sea la idónea para convertirse en la imagen comercial de referencia así como en el icono de la Ciudad Romana de Ocuri.

A continuación puede escuchar de forma íntegra la rueda de prensa ofrecida en la Emisora Municipal Radio Ubrique por Josefina Herrera y Luis Javier Guerrero Misa durante el acto de presentación de dicho logotipo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

LOGOTIPO DE LA CIUDAD ROMANA DE OCURI

logo_ciudad_romana_ocuri