Carnaval de Ubrique 2015

cartel carnaval ubrique 2015 imprenta pLas Plazas de la Barriada Antonio Vega y del Algarrobal acogerán este próximo sábado, 7 de febrero, las primeras citas del Carnaval de Ubrique 2015 con la celebración de la "Jamoná" y de la "Tortillá", respectívamente. Dará comienzo de este modo un esperado ciclo festivo que se prolongará durante el mes de febrero para finalizar en la jornada del domingo, 1 de marzo, con el "Entierro de la Patacabra" y el posterior castillo de fuegos artificiales.

Pero antes de llegar a esa fecha, nuestra localidad se sumergirá en un ambiente lleno de magia y diversión en el que las serpentinas y papelillos, el colorido de los disfraces y el ritmo del tres por cuatro de las chirigotas, comparsas y cuartetos serán los auténticos protagonistas.

De entre las numerosas actividades programadas, ocupan un lugar especial la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas en la jornada del sábado, 14 de febrero, así como el pregón que ofrecerá el carnavalero ubriqueño Rafael Carretero Ortega el sábado, 21 de febrero, en la Plaza del Ayuntamiento, un acto que supone el arranque oficial del Carnaval de Ubrique 2015 y que dará lugar a su término a la celebración de la tradicional "Chorizá" en el entramado de calles que forman el Casco Histórico ubriqueño, pudiéndose disfrutar a lo largo de este día de un inmejorable ambiente festivo.

Otras citas a tener en cuenta en la agenda serán la "Gambá" (8 de febrero en el Refugio del Bandolero), la "Chicharroná" (14 de febrero en la Plaza de la Barriada Andalucía), la "Costillá" (15 de febrero en la Barriada El Poyetón), la degustación de callos (15 de febrero en Bar El Dornajo), la "Morcillá" (15 de febrero en Bar Las Cuatro Esquinas) así como las "Papas aliñás" (28 de febrero en la Peña Sevillista de Ubrique) y la "Puntillá" (28 de febrero en El Refugio del Bandolero).

En este sentido, otro momento culminante del Carnaval 2015 llegará el sábado, 28 de febrero, con la celebración a partir de las 21:00 horas del Pasacalles de Carnaval y del XI Concurso de disfraces, con salida desde el entorno de la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una fiesta de disfraces amenizada por un grupo musical.

Programación oficial

Descarga el programa del Carnaval de Ubrique 2015 haciendo click aquí