I Concurso de Jóvenes Intérpretes 'Villa de Ubrique' organizado por la Escuela Municipal de Música

cartel 1 concurso jovenes interpretes ubrique pLa Escuela Municipal de Música de Ubrique pondrá en marcha el próximo viernes, 22 de abril, a partir de las 18:00 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou el I Concurso de Jóvenes Intérpretes "Villa de Ubrique".

Este evento cuenta con los patrocinios de la Delegación de Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de Ubrique, la Asociación Músico-Cultural "Cantus Libero" de Ubrique, la tienda de instrumentos musicales Vian Music de nuestro municipio y la empresa local de marroquinería Piel Fort.

En este concurso podrá participar todo el alumnado matriculado en el centro en el presente curso que tenga edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, desarrollándose en dos categorías: categoría A (de 12 a 18 años) y categoría B (de 8 a 11 años).

Asimismo, el concurso será valorado por un jurado técnico compuesto por Mª del Mar Pérez, Estefan Sánchez, Santiago Domínguez, José Carlos Jurado y José Rodrigo García, todos ellos profesores de la Escuela Municipal de Música; además de por un jurado popular formado por Isabel Mª Bazán, concejala de la Escuela Municipal de Música; Manuel Martínez, miembro de la Asociación Músico-Cultural "Cantus Libero"; y Víctor Sánchez, gerente de Vian Music.

El jurado otorgará un primer premio dotado con la cantidad de 100 €, un segundo premio de 70 € y un tercer premio de 50 €, además de dos diplomas de finalista para el cuarto y el quinto clasificado. También se otorgará el premio "Accésit del público” dotado con la cantidad de 30 € para el más valorado de entre el público asistente. Todos los premios se entregarán en forma de bono regalo para canjear en Vian Music.

Con esta actividad pionera en la Escuela Municipal de Música de Ubrique se pretende fomentar la cultura musical no sólo a nivel de centro, sino a nivel local ya que podrá asistir todo el que lo desee con entrada libre hasta completar el aforo.