I Festival de Música en los Barrios de la Escuela Municipal de Música de Ubrique

cartel festival musica barrios 2016 pLa Escuela Municipal de Música de Ubrique ha organizado para los meses de junio y julio el I Festival de Música en los Barrios. Con esta iniciativa se pretende fomentar la música y utilizar como escenario algunos de los rincones más emblemáticos de la localidad.

Con esta idea surge la celebración de la Fiesta Mundial de la Música que tendrá lugar el viernes, 24 de junio, y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Plaza de la Verdura y Casco Antiguo. En este evento actuarán los grupos de cámara de la Escuela Municipal de Música junto con los profesores, realizando un recorrido que dará comienzo en la Plaza de la Verdura para continuar por el Peñón de la Becerra y finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Otro concierto tendrá lugar el sábado, 25 de junio, en el patio del IES Ntra. Sra. de los Remedios, contando el mismo con las grandes formaciones del centro como son el Coro de Voces Blancas, el Coro Polifónico y la Banda de la Escuela. Un total de cien alumnos interpretarán obras que van desde la música clásica, hasta la música pop y el rock.

Para cerrar el festival, el grupo La Petite Orquesta di L'Strada realizará un concierto en la Plaza del Algarrobal. Una orquesta con una instrumentación variada y versátil, combinando instrumentos de cuerda y viento madera, con guitarra española, percusión y baile, y que tiene su origen en la música clásica y el folklore andaluz. Gracias a la colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, la Asociaciación de Vecinos del Algarrobal y la Escuela Municipal de Música de Ubrique se podrá disfrutar de este evento el viernes, 1 de julio, en la Plaza del Algarrobal.

Además del I Festival de Música en los Barrios, como cada año la Escuela Municipal de Música organiza las audiciones individuales de los alumnos del centro del 20 al 28 de junio y la de Música y Movimiento, que tendrá lugar el 20 de junio, donde alumnos/as de cuatro a siete años demostrarán las habilidades y los conocimientos aprendidos durante el curso.