El alumnado de Infantil y Primaria de Ubrique participa en las actividades conmemorativas del Día del Libro 2018

actividades dia libro 2018 pUn total de 510 alumnos/as de los diferentes colegios de nuestra localidad participaron en las siguientes actividades organizadas por la Delegación de Cultura a través de la Biblioteca Pública Municipal "Blas Infante" con motivo del Día del Libro 2018.

Cuentacuentos "La maleta de los cuentos: recordando a Gloria"

Esta actividad fue realizada por Camenae con la finalidad de dar a conocer la Biblioteca Pública Municipal, fomentando su uso como recurso para despertar el interés por la lectura en los niños y niñas de Ubrique.

Otros objetivos fueron dar a conocer a la escritora Gloria Fuertes a través de sus cuentos, poemas y canciones; sensibilizar ante la importancia de respetar a los escritores/as y sus creaciones; promover hábitos de lectura; comprender oralmente historias y cuentos, promoviendo el interés por los mismos y por todo lo que puede transmitirnos; y poner en valor la imaginación y la creatividad.

Taller "Fernando Quiñones"

Este taller fue impartido por Jesús Antonio Serrano como becario de "Becas prácticas de la Fundación ONCE-CRUE/UNED", tratándose de un taller educativo-cultural de divulgación y fomento de la lectura sobre la obra de Fernando Quiñones.