Taller de aproximación a la pintura surrealista realizada por mujeres 'Tres pintoras sin sombrero'

taller tres pintoras sin sombrero pLa Delegaciones de Cultura, Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique pondrán en marcha el Taller de aproximación a la pintura surrealista realizada por mujeres "Tres pintoras sin sombrero", una iniciativa englobada dentro de la Agenda Provincial para la Cultura "Planea 2019" de la Diputación de Cádiz.

Con este taller se propone una aproximación, a la par intensa y divertida, a la creación pictórica de vanguardia partiendo de las pinturas de tres pintoras que es necesario reivindicar: Maruja Mallo, Ángeles Santos y Remedios Varo. A partir de una selección de cuadros de estas artistas se genera un lugar para la reflexión y la participación en torno a la pintura, el surrealismo y la vanguardia.

A través del visionado, el análisis y el debate, la pintura es sentida como algo próximo y emocionante, algo que puede ayudar a vivir y que es una pena perderse. Se abordarán técnicas y estrategias para conocer y disfrutar el hecho pictórico y se analizarán recursos y posibilidades expresivas. En cada sesión se invitará al acercamiento a la obra de éstas interesantísimas artistas a través del estímulo estético de los participantes, para que cada cual los canalice, según sus preferencias y libertad interpretativa.

Este taller se realizará durante los días 11 y 12 de marzo en dos sesiones de hora y media en un aula del IES Maestro Francisco Fatou, dando comienzo cada sesión a las 18:00 horas. La impartición estará a cargo de Miguel Ángel García Argüez, Licenciado en Filología Hispánica, escritor y profesor de Arte y Literatura en el Centro Superior de Lenguas Modernas de la Universidad de Cádiz.

Las personas interesadas en participar en este taller podrán realizar la inscripción hasta el próximo lunes, 4 de marzo en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, estando limitado el número de asistentes de 15 a 20 personas.