Exposición de escultura 'Roto' de Álvarado Tirado Mantell en el Centro de Interpretación San Juan de Letrán

cartel expo escultura alvaro tirado mantell pDel 1 al 30 de julio podrá contemplarse en el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" la exposición de escultura "Roto" de Álvaro Tirado Mantell.

El horario de visita de esta muestra será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:30 horas, y los festivos de 10:00 a 14:30 horas, permaneciendo cerrada los lunes y domingos.

Sobre el autor

Alvaro Tirado Mantell es un joven artista de 25 años nacido en Cádiz. Durante toda su vida ha tenido una gran sensibilidad por el arte y un gran afán de superación consiguiendo ser siempre el mejor en la materia artística allá donde fuese. Se decantó por los estudios artísticos y en 2015 comenzó el Bachillerato de Artes en la Escuela de Arte de Cádiz. Graduado con una nota de diez en la materia de volumen y habiendo realizado dos exposiciones de una obra colectiva en el espacio de arte contemporáneo ECO, tras esto decidió dedicar su vida a la escultura de forma exclusiva.

Durante el último año de Bachillerato tuvo un gran interés en aprender de los mejores y comenzó a estudiar pintura al óleo del artista José Dorero con el que estuvo varios años. Acabados sus estudios de Bachillerato, Álvaro rechazó la idea de cursar la Universidad de Bellas Artes y en cambio se inscribió en un Grado Superior de Cerámica Artística en el año 2018, el cual le dio la oportunidad de realizar un Erasmus de prácticas laborales.

Álvaro aprovechó esta oportunidad para trabajar junto a uno de los mejores escultores actuales, el artista Matteo Pugliese. En Italia aclaró sus ideas y le dio forma a su trayectoria. De vuelta a España comenzó a realizar sus propios proyectos como artista independiente y en 2022 consiguió encontrar su propia identidad artística, para a comienzos de 2023 realizar su primera exposición individual en el centro Luis Gonzalo Gonzalez de Cádiz, consiguiendo vender varias de sus obras.

Este artista tiene una gran proyección de su carrera y para los próximos años espera encontrar su trabajo en galerías de Madrid y Barcelona además de participar en ferias de arte importantes.