Exposición de fotografías 'Paseando por Ubrique' de María Luisa Amaya en el CIHU San Juan de Letrán

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo fotografias paseando por ubrique pEl Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique "San Juan de Letrán" acogerá del 2 al 31 de diciembre la exposición de fotografías "Paseando por Ubrique" de María Luisa Amaya, nacida en Puerto Real (Cádiz) en 1962.

Aunque siempre vivió en un ambiente cercano a la fotografía, no fue hasta 2011 cuando se adentra en este fantástico mundo que poco a poco la va cautivando. Sus comienzos fueron en la Asociación Club Fotográfico Juan Rivera 76 donde desempeñó varios cargos en la Junta Directiva.

Es miembro de la Federación Internacional del Arte Fotográfico (FIAP), la Confederación Española de Fotografía (CEF), la Federación Andaluza de Fotografía (FAF), la Agrupación Fotográfica Arcense (FO-CAL) y la Agrupación Fotográfica Jerezana San Dionisio. Dentro de su amplia trayectoria, ha realizado diversas exposiciones tanto colectivas como individuales.

La exposición según la autora

"Paseando por Ubrique" es un proyecto que realizo en el año 2015. Por razones laborales me traslado allí durante 6 meses para trabajar en una residencia de estancia diurna de Alzheimer. Mi horario es de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde, así que ya podéis imaginar el desgaste psicológico y emocional en el que me encontraba.

Cuando salía del trabajo necesitaba desconectar y buscar la luz, así que mi gran terapia era mi cámara y pasear por el pueblo, muchas veces me cogía la noche subiendo al Calvario que era un lugar mágico para mí.

Fotografiaba sus calles y sus gentes, unas personas muy amables que se paraban a hablar conmigo como si fuese de allí. Era un pueblo muy acogedor, en sus plazoletas siempre había niños jugando. Mis recorridos siempre eran distintos, quería recorrer el pueblo de punta a punta, a veces me acompañaban mis compañeras de trabajo, por eso he querido incluirlas en la exposición, la cual recoge una pequeña muestra del proyecto que realicé en Ubrique.

El horario de visita de esta muestra fotográfica será el siguiente: de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los lunes cerrada.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar