Llegada a Ubrique de la serpiente multicolor con motivo de la Vuelta Ciclista a Andalucía

. Publicado en Deportes

cartel_59_vuelta_ciclista_andalucia_pNuestra localidad se prepara para acoger otro gran evento deportivo. Y es que, en la jornada de hoy lunes, 18 de febrero, Ubrique se convertirá en el foco de atención de todos los aficionados al ciclismo con motivo del final de la primera etapa de la 59 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, una prueba de gran importancia en el calendario ciclista a nivel nacional e internacional que recorrerá nuestra comunidad andaluza del 17 al 20 de febrero.

En este sentido, la prueba contará con un total de tres etapas a las que hay que sumar una etapa prólogo que se disputará íntegramente en la localidad de San Fernando en el primer día de competición a través de una contrarreloj individual de 6 km. Desde aquí partirá el pelotón para llegar a nuestro municipio en la primera etapa en carretera con un total de 163,9 km, siendo las dos etapas restantes las de Trebujena - Montilla (194,2 km) y Lucena - Rincón de la Victoria (182,7 km), finalizando de este modo el trazado global en esta localidad costasoleña.

Respecto a la etapa que acogerá nuestra localidad, partirá desde la ciudad de San Fernando a las 10:30 horas, atravesando las ciudades de Medina Sidonia, Arcos de la Frontera, Prado del Rey y Benaocaz para llegar finalmente a Ubrique, pudiéndose disfrutar a lo largo del recorrido de momentos de gran espectacularidad y emoción con la subida de dos puertos de tercera categoría (Alto de Medina Sidonia y Alto de Prado del Rey) y alcanzándose el punto culmimante con la subida al Puerto de las Palomas (1º categoría) en plena serranía gaditana y ante las incomparables vistas que nos ofrece nuestro apreciado entorno natural.

Respecto a los datos oficiales de la organización, serán un total de 18 equipos y 126 ciclistas los que participen en esta prueba deportiva, que una vez lleguen a nuestro municipio en torno a las 15:20 horas, discurrirán por la Avda. de Cádiz, Avda. de los Callejones, c/ San Sebastián, Avda. de Diputación y Bda. Mirasierra para finalizar en la meta situada en la Avda. Jesulín de Ubrique frente a la Plaza de Toros.

Perfil de la 1ª etapa: San Fernando - Ubrique

perfil_1_etapa_59_vuelta_ciclista_andalucia_p