18ª Subida Internacional Ubrique-Benaocaz

. Publicado en Deportes

cartel_18_subida_ubrique_pDurante los próximos días 19, 20 y 21 de abril nuestra localidad se convertirá en uno de los epicentros del mundo del automovilismo con la disputa de la 18ª Subida Internacional Ubrique-Benaocaz, prueba que abrirá una vez más en esta temporada 2013 el Campeonato de España de Montaña, siendo puntuable asimismo para el Andaluz de Montaña, la Copa de Europa FIA (European Hill-Climb Cup) y la Challenge Internacional FIA (International Hill-Climb Challenge), con lo que los mejores especialistas españoles y europeos estarán en la línea de salida de esta ya veterana prueba.

Una edición la de este año que tendrá importantes novedades no sólo en el ámbito deportivo sino en otros aspectos del propio montaje de la prueba. Así, la organización va a extremar la seguridad, efectuándose el corte de la carretera dos horas antes, en la jornada del sábado a las 12:30 horas y hasta que finalice la prueba, mientras que el domingo tendría lugar desde las 07:00 horas y hasta la conclusión.

Asimismo, el público no podrá transitar por la carretera una vez se haya efectuado el corte de la misma, por lo que deberá de estar en los lugares habilitados con la antelación suficiente. Por otra parte, la acampada está terminantemente prohibida y se sancionará a aquellos que incumplan dicha prohibición.

En lo que se refiere a la lista de inscritos, y pese a los complicados momentos económicos que atraviesa la economía mundial, habrá varias primicias que se estrenarán en la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz. Así, dos de los grandes protagonistas del Campeonato de España de Montaña en las últimas temporadas, José Antonio Aznar y José Antonio López-Fombona, estrenarán sus nuevos coches en esta prueba. Aznar, que correrá ante su público, ha adquirido recientemente un Porsche 997 GT3 Cup con el que será una vez más un candidato al triunfo, mientras que López-Fombona lo hará con un no menos espectacular Audi A4 DTM, un coche que ha pasado por las manos de Tom Kristensen o Mattias Ekström.

También habrá participación foránea, sobre todo tras la cancelación de la siguiente prueba de la Challenge Internacional FIA que debía disputarse en Italia. En otro orden, las mujeres también tendrán un mayor peso específico en esta ocasión, sobre todo al contar con un trofeo específico para féminas, por lo que se espera que varias de ellas puedan participar en la 18ª edición de la Subida Internacional Ubrique-Benaocaz.

Para una mayor información puede hacer clic en las siguientes pestañas así como visitar el sitio web www.escuderiaubrique.es y su perfil social en Facebook, donde podrá seguir toda la actualidad de la prueba con noticias, resultados y fotografías.

Programa horario

Viernes, 19 de abril

  • De 15:30 a 19:00 hs: Verificaciones administrativas.
  • De 16:00 a 19:30 hs: Verificaciones técnicas.

Sábado, 20 de abril

  • 12:30 hs: Cierre de carretera al tráfico.
  • 14:30 hs: Entrenos oficiales 1.
  • 16:00 hs: Entrenos oficiales 2.
  • 17:30 hs: Carrera 1.

Domingo, 21 de abril

  • 07:00 hs: Cierre de carretera al tráfico.
  • 09:00 hs: Entrenos oficiales 3.
  • 10:30 hs: Carrera 2.
  • 12:30 hs: Carrera 3.
  • 13:45 hs: Entrega de trofeos.

Mapa de la Subida Internacional

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar