Carnaval de Ubrique 2017

cartel carnaval ubrique 2017 pCon la llegada del mes de febrero da comienzo una nueva edición del Carnaval, una fiesta que tendrá como primeras citas la celebración de la "Jamoná" y la "Tortillá" el próximo sábado 11 en las Plazas de la Barriada Antonio Vega y del Algarrobal, respectivamente, y a las que habrá que añadir la degustación de "carne en salsa" (12 de febrero en la AA.VV. La Nueva Vega), la "Chicharroná" (18 de febrero en la Plaza de la Barriada Andalucía), la "Morcillá" (19 de febrero en el Bar Las Cuatro Esquinas), la "Chorizá" (25 de febrero en el Casco Antiguo), la degustación de "targaninas con garbanzos" (28 de febrero en el Bar Maruan) y las "Papas aliñás" (4 de marzo en la Peña Sevillista de Ubrique).

Uno de los actos más esperados llegará el sábado, 18 de febrero con la presentación oficial de las agrupaciones carnavalescas, un evento que, como novedad en la presente edición, se desarrollará de forma simultánea en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou y del IES Ntra. Sra. de los Remedios, ampliándose de este modo el número de butacas disponibles para que un mayor número de personas pueda disfrutar de dicho acto.

El Carnaval de Ubrique 2017 contará de forma oficial con un total de diez agrupaciones, una amplia participación formada por las chirigotas "El rebaño", "Los Clicks Eastwood del Lian City", "Toa la culpa es de Antoñín", "La chirigota del Zelu", "A sol y sombra", "¡Qué vienen los comunistas!" y "Los hombres de Paco", además de las comparsas "Serendipia" y "La Santa", y el cuarteto "Los vecinos de arriba".

El momento cumbre del Carnaval de nuestro municipio lo marcará el pregón que el ubriqueño Salvador Suárez Mariscal pronunciará el sábado, 25 de febrero en la Plaza del Ayuntamiento, y que continuará a su término con la celebración de la tradicional “Chorizá” a lo largo del entramado de calles y plazas del Casco Antiguo.

Continuando con la programación, otra cita de gran interés llegará el sábado, 4 de marzo con la celebración a partir de las 21:00 horas del Pasacalles de Carnaval y del XIII Concurso de disfraces, con salida desde el entorno de la Plaza de Ntra. Sra. de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento, donde tendrá lugar una fiesta de disfraces amenizada por un grupo musical.

Y como viene siendo tradicional, la clausura del Carnaval de Ubrique tendrá lugar el domingo, 5 de marzo con el "Entierro de la Patacabra" y el posterior castillo de fuegos artificiales que será lanzado desde la Plaza de las Palmeras.

Programación oficial

Descarga el programa del Carnaval de Ubrique 2017 haciendo click aquí