Exposiciones de Federico López Salas y Antonio Rodríguez Agüera en el Convento de Capuchinos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo fotografias cuadros piel pDel 28 de abril al 31 de mayo podrá visitarse en el Convento de Capuchinos la Exposición de Fotografías y Cuadros en Piel del ubriqueño Federico López Salas, una muestra formada por un casi un centenar de obras, entre fotografías y cuadros en piel, que manifiestan la pasión del autor por el oficio marroquinero y por su población, Ubrique, eje temático de la muestra.

La exposición presenta un total de 42 composiciones elaboradas mediante la técnica del collage, utilizando como materia prima la piel. Los motivos ornitológicos, la heráldica futbolística y los paisajes de Ubrique, son los temas predominantes. Entre esta colección de escenas, destaca la imagen de los "Nueve Caños", cuya elaboración culminaba recientemente después de meses de trabajo. Completan la muestra una colección de 20 imágenes nocturnas del casco antiguo de Ubrique, donde se incluyen varias vistas panorámicas de la localidad.

Por otro lado, el claustro del Convento de Capuchinos acogerá durante los meses de mayo y junio la Exposición de pinturas "Algo diferente" del pintor local Antonio Rodríguez Agüera.

Se trata de una muestra formada por una veintena de obras de gran formato realizadas durante los últimos meses que constituye una nueva evolución pictórica en su búsqueda por simplificar y sintetizar sus cuadros tanto en formas como en colores. Junto a dichas obras se podrá contemplar un autorretrato que sigue la misma línea artística de formas y colores.

El horario para visitar ambas exposiciones será el habitual de apertura de la Exposición Permanente "Manos y Magia en la Piel", siendo éste el siguiente:

  • Lunes: cerrado.
  • De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

cartel expo algo diferente p

Ocio y actividades

cartel expo algo diferente p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar