Éxito del Coro de Voces Blancas en su participación en el I Festival de Coros "Ciudad de San Roque"

festival musical coros san roque pEl pasado sábado, 5 de abril, tuvo lugar el I Festival de Coros "Ciudad de San Roque", organizado por la Casa Regional de Ceuta en el Campo de Gibraltar con la colaboración del Consistorio sanroqueño. El Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque registró un numeroso público, alcanzándose por momentos las 800 personas.

Participaron ocho agrupaciones musicales: la Coral Polifónica y Rondalla de Tarifa; la Coral Polifónica Ciudad de La Línea; el Coro de Voces Blancas de la Escuela Municipal de Música de Ubrique; el Coro de Cámara del Conservatorio Oficial de Música; la Coral del Real Conservatorio de Ceuta; la Coral Inmaculada Concepción de Campamento; la Orquesta Sinfónica de Algeciras; y la Banda de la Escuela Municipal de Música de Algeciras Amando Herrero.

Hay que destacar la participación del Coro de Voces Blancas de Ubrique, que fue una de las más destacadas de este festival, despertando gran admiración y respeto por parte del público asistente, el cual le brindó uno de los mayores aplausos de la noche tras su intervención.

El Coro de Voces Blancas interpretó un repertorio de 6 obras, acompañadas en algunas de ellas por el grupo de clarinetes Ebony Teen, los profesores de guitarra (Paco Sánchez), flauta y saxofón (Santiago Domínguez) y clarinete (María del Mar Pérez), todos de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, así como con la colaboración del batería Pepe Carrasco, dirigidos por Juan Antonio Aibar.

Asistieron a este festival un buen nutrido grupo de familiares de los niños/as del Coro de Voces Blancas, así como la concejal de Cultura, Josefina Herrera, en representación del Ayuntamiento de Ubrique, la cual junto al director del Coro, Juan Antonio Aibar, recogieron sendas placas de agradecimiento por la participación de esta agrupación coral en este Festival.

Alejandro Ávila, presidente de la Casa de Ceuta, manifestó su agradecimiento a las diferentes agrupaciones, al público y a las representaciones municipales asistentes, además de expresar su deseo de que en los próximos años se siga celebrando el festival.

[Fuente: Manuel Canto - A.M.P.A. Escuela Municipal de Música de Ubrique]