VI Curso Formativo "En familia, prevenir educando" 2013

. Publicado en Ciudadanía

6_curso_familia_prevenir_educandoDurante los meses de mayo y junio se desarrollará en nuestra localidad el VI Curso Formativo "En familia, prevenir educando" organizado por la Delegación de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y Servicios Sociales Comunitarios en colaboración con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y el Equipo Ágora.

Esta acción formativa, bajo el lema "Convivencia en la familia" y destinada a padres, madres, educadores y toda persona interesada en la educación familiar, tiene los siguientes objetivos:

1. Proporcionar a los padres y madres orientaciones, pautas, criterios y estrategias para la actuación preventiva desde su propio rol de padres.
  2. Estimular y reforzar a los padres y madres como agentes de prevención en los ámbitos de Familia, Escuela y Comunidad.

Programación

Los talleres y charlas programadas tendrán lugar en el C.E.I.P. Fernando Gavilán (Servicio de Ludoteca) en horario de 17:30 a 19:30 horas, siendo la programación completa la siguiente:

• 9 y 16 de mayo: 1ª y 2ª Sesión. Taller "Puesta a punto para padres y madres" a cago de Ignacio Fernández-Santos Ortiz, Licenciado en Psicología y Diplomado en Orientación y Asesoramiento Familiar.
  • 23 y 30 de mayo: 3ª y 4ª Sesión. Taller "Resolución de conflictos y negociación padres/madres - hijos/as" a cargo de Víctor Grimaldi Puyana, Doctor en Psicología.
  • 4 de junio: 5ª Sesión. Charla-coloquio "Nuestros hijos ante las nuevas tecnologías. Orientaciones educativas" a cargo de Florencio Rengel Borreguero, Licenciado en Psicología.
  • 6 de junio: 6ª Sesión. Charla-formativa "Educar en familia hacia la Igualdad" (teatro didáctico para madres/madres e hijos/as) a cargo del Equipo Ágora, Gabinete de asesoramiento en género, políticas de igualdad y dinamización social.

Tríptico informativo

pdf_minicon_16x16Descargar tríptico