Organizado un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción - Especialidad de Albañilería

. Publicado en Fomento y Empleo

curso prevencion riesgos laborales construccion 2024 pEl Ayuntamiento de Ubrique y la Fundación Laboral de la Construcción han organizado un curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales en la Construcción - Especialidad de Albañilería que dará comienzo en el mes de marzo de 2024.

Esta acción formativa de un total de 20 horas de duración se desarrollará durante tres días en horario de 08:20 a 13:20 horas en el Centro de Educación Permanente de Adultos de Ubrique, sito en C/ Ingeniero Juan Romero Carrasco, 36).

El total de plazas ofertadas asciende a un máximo de 25 alumnos. Las personas interesadas en realizar este curso podrán realizar la inscripción en el Centro Municipal de Formación y Empleo (C/ Matadero, 4 A) o bien a través del teléfono 956 46 07 10.

Concedida al Ayuntamiento de Ubrique una subvención de 19.400 € del IEDT para la elaboración de proyectos destinados a la captación de fondos Next Generation

subvencion diputacion cadiz iedt

El Ayuntamiento de Ubrique fue beneficiario el pasado año 2022 de una subvención para la elaboración de planes, estrategias y/o proyectos para la captación de fondos europeos o Next Generation. Dicha subvención ha sido concedida por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz.

El IEDT, como organismo autónomo de la Diputación de Cádiz, ha venido siendo durante sus veinte años de existencia un instrumento público de indudable utilidad al servicio del desarrollo socioeconómico de la provincia de Cádiz; captando y catalizando recursos y fondos públicos y manteniendo una política de concertación, descentralización, subsidiariedad y trabajando estrechamente con el resto de instituciones públicas y privadas de la provincia. La gestión de los cerca de quinientos millones de euros desde su inicio en 2001 avalan la eficiencia y excelencia en esta misión como servicio público.

El importe de esta subvención ha sido de 19.400 €, el cual ha sido destinado a la asistencia técnica para concurrir a las siguientes ayudas:

• Ayudas para el apoyo a mercados, zonas urbanas comerciales, comercios no sedentarios y canales de comercialización.
  • Subvención para el impulso de la Agenda 2023 de las entidades locales.

El Plan de Cooperación Local 2021 y el Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) llegan a su recta final y se pone en marcha el nuevo Plan de Cooperación Local 2022

. Publicado en Fomento y Empleo

plan cooperacion local 2021 mantenimiento vias publicas pEntran en su fase final el Plan de Cooperación Local 2021 y el Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) que han supuesto una inversión conjunta de 300.000 € en nuestro municipio y la contratación de más de una treintena de personas. Ambos planes, que han reforzado los Servicios Públicos Municipales, han sido financiados al 100% por la Diputación de Cádiz.

El Plan de Cooperación Local 2021 (7ª edición) ha supuesto un importe de 188.334,13 €, ejecutándose para el desarrollo del mismo las siguientes actuaciones:

• A0. Técnico de gestión y refuerzo de Servicios Públicos Municipales (Administración General, Servicios Económicos, Generales y Jurídicos).
  • A1. Mantenimiento de vías públicas.
  • A2. Refuerzo para promoción y fomento del Deporte.

Por otro lado, el importe total de las actuaciones del Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) ha sido de 118.698,94 € siendo las actuaciones llevadas a cabo las siguientes:

Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén

. Publicado en Fomento y Empleo

iniciativa juvenil empleo zonas iti pEl Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la Inversión Territorial Integrada (instrumento diseñado por la Unión Europea para desarrollar de manera intensiva políticas en territorios especialmente afectados o con necesidades especiales), se convoca esta nueva iniciativa focalizada en la población joven de las provincias de Cádiz y Jaén.

En total Ubrique ha solicitado un total de 30 puestos de empleos clasificados según los siguientes códigos de ocupación:

• 9 Administrativos (Código de ocupación: 43091029).
  • 1 Asistente Domiciliario (Código de ocupación: 57101013).
  • 1 Animador Sociocultural (Código de ocupación: 37151038).
  • 1 Guía de Turismo (Código de ocupación: 58251029).
  • 3 Jardineros (Código de ocupación: 61201028).