El Plan de Cooperación Local 2021 y el Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) llegan a su recta final y se pone en marcha el nuevo Plan de Cooperación Local 2022

. Publicado en Fomento y Empleo

plan cooperacion local 2021 mantenimiento vias publicas pEntran en su fase final el Plan de Cooperación Local 2021 y el Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) que han supuesto una inversión conjunta de 300.000 € en nuestro municipio y la contratación de más de una treintena de personas. Ambos planes, que han reforzado los Servicios Públicos Municipales, han sido financiados al 100% por la Diputación de Cádiz.

El Plan de Cooperación Local 2021 (7ª edición) ha supuesto un importe de 188.334,13 €, ejecutándose para el desarrollo del mismo las siguientes actuaciones:

• A0. Técnico de gestión y refuerzo de Servicios Públicos Municipales (Administración General, Servicios Económicos, Generales y Jurídicos).
  • A1. Mantenimiento de vías públicas.
  • A2. Refuerzo para promoción y fomento del Deporte.

Por otro lado, el importe total de las actuaciones del Plan Extraordinario Covid-19 (2ª edición) ha sido de 118.698,94 € siendo las actuaciones llevadas a cabo las siguientes:

Iniciativa Juvenil de Empleo en zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz y Jaén

. Publicado en Fomento y Empleo

iniciativa juvenil empleo zonas iti pEl Servicio Andaluz de Empleo en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ), prolongado hasta 2023, el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y la Inversión Territorial Integrada (instrumento diseñado por la Unión Europea para desarrollar de manera intensiva políticas en territorios especialmente afectados o con necesidades especiales), se convoca esta nueva iniciativa focalizada en la población joven de las provincias de Cádiz y Jaén.

En total Ubrique ha solicitado un total de 30 puestos de empleos clasificados según los siguientes códigos de ocupación:

• 9 Administrativos (Código de ocupación: 43091029).
  • 1 Asistente Domiciliario (Código de ocupación: 57101013).
  • 1 Animador Sociocultural (Código de ocupación: 37151038).
  • 1 Guía de Turismo (Código de ocupación: 58251029).
  • 3 Jardineros (Código de ocupación: 61201028).

Curso gratuito de formación de técnicos para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz

. Publicado en Fomento y Empleo

cartel curso cadiz bienmesabe pEn el marco del proyecto "Cádiz BienMeSabe", del 22 al 26 de febrero se desarrollará un curso gratuito de formación de técnicos especializados en la promoción de las excelencias de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz y el fomento del turismo gastronómico.

Este curso es de carácter gratuito y se impartirá de forma online, teniendo un total de 20 horas de duración. Se encuentra dirigido a trabajadores, autónomos y desempleados que tengan preferentemente un título universitario o un grado de formación medio o experiencia laboral en producción agropecuaria, conservación y aprovechamiento del medio natural, actividades comerciales, comercialización de productos alimentarios, cocina y gastronomía, servicios de restauración, panadería, repostería y confitería, aceites de oliva y vinos.

Las personas interesadas en esta acción formativa pueden acceder al sitio web www.sabersecadiz.com para consultar el programa de ponencias y clases así como para realizar la inscripción.

Presentada la plataforma de marketplace para el comercio local 'Yo compro en Ubrique'

. Publicado en Fomento y Empleo

cartel marketplace yocomproenubrique pEsta mañana ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique la presentación de la plataforma online de comercio local “Yo compro en Ubrique”, un acto que ha contado con la presencia del concejal de Fomento Creativo, José Antonio Orellana Santos, y de la concejala de Comercio, María Remedios Trujillo Rodríguez.

La puesta en marcha de este marketplace, que estará operativo a partir del 15 de septiembre, se ha llevado a cabo a través del proyecto “Ubrique Emprende” de las Delegaciones de Comercio y Fomento Creativo, y tiene como objetivo el impulso del emprendimiento y el apoyo del comercio local, de modo que las empresas de nuestro municipio puedan disponer de una plataforma online que posibilite la venta de sus productos y servicios.

Respecto a los clientes, el marketplace “Yo compro en Ubrique” ofrece las siguientes razones para comprender por qué se trata de la mejor elección:

1. Puedes encontrar los mejores precios y compararlos con otras empresas de Ubrique.
  2. “Yo compro en Ubrique” dispone de un catálogo de productos enorme. Puedes encontrar cualquier cosa que busques en Ubrique.