Inaugurada la remodelación de la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique

. Publicado en Turismo

inauguracion remodelacion oficina turismo ubrique pEn la jornada de hoy miércoles, 7 de febrero ha tenido lugar la inauguración de la remodelación de la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, un acto que ha contado con la presencia de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo Roquette, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Cádiz, Jorge Vázquez Calderón, y el alcalde de Ubrique, José Mario Casillas Ardila.

Las instalaciones de la Oficina de Turismo han estado en obras durante los últimos meses, tiempo durante el cual el servicio se ha estado ofreciendo desde el CIHU San Juan de Letrán. Tras el acto de inauguración de esta importante reforma, la Oficina Municipal de Turismo recibirá de nuevo a los visitantes en su sede situada en la Avenida de los Callejones.

Esta actuación se ha llevado a cabo a través del Plan Estratégico "Pueblos Blancos" de la Inversión Integral Territorial (ITI) de Cádiz y Fondos FEDER. Con una inversión de 150.000 € se ha realizado una redistribución del espacio, trasladando hasta allí el despacho de la técnico municipal de Turismo y de la arqueóloga municipal, se ha adquirido nuevo mobiliario y material informático, y se ha creado una nueva imagen corporativa. Además, y como novedad, se ha buscado que la Oficina de Turismo sea un punto de promoción de la marroquinería local con una exposición de artículos de piel.

Organizada una nueva edición del Día de Ubrique en Isla Mágica para el sábado, 19 de agosto

. Publicado en Turismo

cartel dia ubrique isla magica 2023 pLos ubriqueños/as podrán disfrutar el sábado, 19 de agosto del tradicional Día de Ubrique en el parque temático Isla Mágica situado en Sevilla

Las inscripciones para asistir a este evento podrán realizarse en la Oficina Municipal de Turismo en el siguiente horario: de lunes a sábado de 10:00 a 14:30 horas, siendo el último día de inscripción el miércoles, 16 de agosto.

Los precios establecidos son los siguientes:

Isla Mágica + transporte

• Infantil (4-10 años): 32 €
  • General (11-59 años): 34 €
  • Sénior (+60 años): 32 €

Isla Mágica + Agua Mágica + transporte

• General, Infantil y Sénior: 40 €

Los niños/as con una edad de 0 a 3 años solo tendrán que pagar el transporte por un precio de 13,30 €.

La salida tendrá lugar desde la Avda. Sebastián Macías El Pato (Zona Hipersol), estando fijado el regreso a nuestra localidad después del espectáculo de El Lago a las 00:00 horas.

Presentación en el Convento de Capuchinos del Proyecto Turístico Educativo 'UbriCarte'

. Publicado en Turismo

cartel presen proyecto turistico educativo ubricarte pEl sábado, 4 de marzo tendrá lugar a las 12:00 horas en el Convento de Capuchinos la presentación del Proyecto Turístico Educativo "UbriCarte". Dicho proyecto ha sido elaborado de forma coordinada entre las Delegaciones de Turismo y Educación del Ayuntamiento de Ubrique y el profesorado y alumnado del IES Las Cumbres con el profesor Gustavo Herrera.

En la presentación de este proyecto se expondrán los trabajos realizados, entre los cuales encontramos los siguiente:

1. Paneles de información turística de los monumentos más característicos de nuestra localidad en diferentes idiomas y con audioguías accesibles a través de un código QR.
  2. Guía turística con la información de nuestro entorno natural y turístico.
  3. Paneles en braille con maquetas en 3D de los diferentes edificios y lugares de interés turístico. Estos paneles fueron presentados en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 celebrada en Madrid y se encuentran englobados dentro del proyecto de Turismo Inclusivo.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se quiere agradecer la participación de las diferentes personas implicadas en el proyecto así como a los colectivos de nuestro municipio que han hecho posible la adaptación de esta iniciativa.

El sábado, 20 de agosto tendrá lugar el Día de Ubrique en Isla Mágica

. Publicado en Turismo

cartel dia ubrique isla magica 2022 pLa Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique ha acogido este mediodía la presentación del Día de Ubrique en Isla Mágica, una actividad que tendrá lugar el sábado, 20 de agosto y que ha sido presentada por José Antonio Orellana Santos, concejal de Turismo.

Las inscripciones para asistir a este evento podrán realizarse en la Oficina Municipal de Turismo en el siguiente horario: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, los sábados de 09:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 09:30 a 14:00 horas, siendo el último día de venta el jueves, 11 de agosto.

Los precios establecidos son los siguientes:

Isla Mágica + Bus

• General: 30,50 €
  • Infantil y Sénior: 28,50 €

Isla Mágica + Agua Mágica + Bus

• General, Infantil y Sénior: 35,50 €

Los niños/as con una edad de 0 a 3 años solo tendrán que pagar el transporte por un precio de 9,50 €.