Puesta en marcha del proyecto Empaville para acercar a los jóvenes la democracia participativa en Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

proyecto empaville pDurante los próximos meses de febrero y marzo la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha el proyecto Empaville, el juego de la participación, con la finalidad de acercar a los/las jóvenes al presupuesto participativo y a la democracion participativa en Ubrique.

En este sentido, el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Las Cumbres y del CDP Sagrado Corazón de Jesús participarán en los diferentes talleres propuestos con el objetivo de promover una cultura democrática y participativa entre los/las jóvenes a partir de un juego en el que podrán comprender la complejidad de la convivencia democrática a través de un ejercicio lúdico de empatía.

Además, se realizará otro taller dirigido a aquellos/as jóvenes de nuestra localidad con una edad de 14 a 30 años que estén interesados/as en participar en este proyecto.

Conexiones móviles más veloces y mejor cobertura llegan a Ubrique con los despliegues 4G y 5G

llega 700

Las operadoras de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, han anunciado que durante las próximas semanas realizarán en Ubrique el proceso de implantación de los servicios de telefonía móvil de nueva generación, 4G y 5G, sobre las bandas de 800 y 700 MHz, respectivamente, lo que permitirá a los ubriqueños disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica.

Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la televisión digital terrestre (TDT), Llega700 es la entidad puesta en marcha por los operadores para solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

El proceso de implantación se está realizando de forma paulatina por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el mapa de contacto

Puesta en marcha de los talleres de la Escuela de Ciudadanía - Edición 2022

. Publicado en Ciudadanía

cartel escuela ciudadania 2022 pDesde el Servicio de Participación Ciudadana de la Diputación de Cádiz en colaboración con la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique se ponen de nuevo en marcha los talleres de la Escuela de Ciudadanía en su edición de 2022.

Estos talleres están dirigidos tanto a personas pertenecientes a las diferentes asociaciones y colectivos de nuestra localidad así como a cualquier persona interesada en las diferentes acciones formativas que se ofertan, siendo este año las siguientes:

• Herramientas prácticas para la dinamización de asociaciones.
  • Habilidades sociales en la gestión asociativa.
  • Técnicas de Relación, Información y Comunicación (TRICs).
  • Comunicación y gestión de equipos.
  • La asociación en números.

Los talleres se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre en horario de tarde y la duración de cada taller será de 4 horas, pudiendo inscribirse toda aquella persona que lo desee en los talleres en los que esté interesada.

Abierto el plazo de participación en la campaña 'La Vuelta al Cole 2022'

. Publicado en Ciudadanía

cartel campana vuelta cole 2022 pLa Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique pone en marcha la campaña "La vuelta al Cole 2022" con el objetivo de apoyar al pequeño comercio, en concreto, al sector de las papelerías y las librerías.

En este sentido, ya están a disposición de los consumidores en las librerías Fábula, Ismael, Etc, Obélix, Copi y El Alambique las urnas para depositar las papeletas de participación, las cuales deberán entregarse antes del 30 de septiembre.

Una vez finalizado el plazo de entrega se procederá a realizar un sorteo en el que se extraerán tres ganadores de cada una de las urnas, de modo que se sortearán un total de 18 vales descuentos por valor de 30 euros cado uno a canjear en el mismo comercio donde se depositó la papeleta.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Delegación de Comercio, sita en C/ Moreno de Mora 19, o bien contactar a través del teléfono 956 46 49 00.