5ª edición del Concurso de Cuentos y Relatos organizado por la Delegación de Participación Ciudadana

. Publicado en Ciudadanía

cartel 5 concurso cuentos relatos pLa Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique convoca la 5ª Edición del Concurso de Cuentos y Relatos conforme a las siguientes bases:

  1. El objetivo de este concurso es fomentar la animación a la escritura y la lectura en todos los colectivos así como desarrollar la creatividad y la capacidad para producir textos propios.
  2. La temática de la narración debe estar relacionada de alguna manera con Ubrique.
  3. Podrán participar en el concurso todos/as los niños/as, jóvenes y adultos/as, naturales, residentes o que se encuentren cursando sus estudios en Ubrique en según las siguientes categorías:
    • 1ª Categoría: Infantil de 8 a 11 años.
    • 2ª Categoría: Infantil de 12 a 14 años.
    • 3ª Categoría: Juvenil de 15 a 17 años.
    • 4ª Categoría: Juvenil de 18 a 24 años.
    • 5ª Categoría: Adultos a partir de 25 años.
  4. Sólo se podrá presentar una narración por participante, admitiéndose a concurso la primera presentación que se haga de ésta.
  5. Las narraciones deberán ser inéditas. Se valorará la originalidad, creatividad y calidad de la narración, así como su presentación y redacción.
  6. El cuento o relato habrá de presentarse escrito a ordenador y en formato pdf, con una extensión máxima de 5 hojas escritas a una cara y numeradas, en letra tipo Times New Roman, de tamaño 12, con margen normal e interlineado de 1,5 líneas. Sólo se admitirán textos manuscritos para aquellas personas participantes pertenecientes a la 1ª categoría.

Jornada divulgativa para informar a la ciudadanía sobre subvenciones para la rehabilitación energética de edificios y viviendas

. Publicado en Ciudadanía

cartel jornada subvenciones rehabilitacion energetica pEl IES Maestro Francisco Fatou acogerá el martes, 13 de febrero a las 18:30 horas una jornada informativa sobre subvenciones para la rehabilitación energética de edificios y viviendas organizada por Arquitectos, Aparejadores - Arquitectos Técnicos y Administradores de Fincas junto al Ayuntamiento de Ubrique.

En dicho acto las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental explicarán los beneficios de la rehabilitación y las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda.

Estas ayudas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares.

Existen 4 líneas de ayudas divididas en: Rehabilitación a nivel de edificio, Mejora de eficiencia energética en viviendas, Elaboración del libro de edificio existente y Redacción de proyectos de rehabilitación. Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia no competitiva.

Nueva edición del Proyecto Empaville para acercar los jóvenes de Ubrique a la Democracia Participativa

. Publicado en Ciudadanía

proyecto empaville juego participacion pEn los próximos meses de febrero y marzo la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique pondrá en marcha una nueva edición del Proyecto Empaville, el juego de la participación, con la finalidad de acercar los/las jóvenes al Presupuesto Participativo y a la Democracia Participativa en Ubrique.

De este modo, el alumnado de 3º y 4º de ESO del IES Las Cumbres, el IES Maestro Francisco Fatou y del CDP Sagrado Corazón de Jesús participarán en los diferentes talleres propuestos con el objetivo de promover una cultura democrática y participativa entre los/las jóvenes a partir de un juego en el que podrán comprender la complejidad de la convivencia democrática a través de un ejercicio lúdico de empatía.

Apertura del plazo para la solicitud de ingreso en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

proteccion civil

El Ayuntamiento de Ubrique abre el plazo para la solicitud de ingreso en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Ubrique.

Podrán pertenecer a la Protección Civil todas aquellas personas que quieran colaborar y prestar sus servicios de carácter voluntario en la Protección Civil Local sin imporar raza, sexo, ideología política o religiosa, no estar inhabilitadas para el ejercicio de funciones públicas por sentencia firme, no haber sido expulsadas de una Agrupación por resolución administrativa firme, no padecer enfermedad, ni discapacidad física, psíquica o sensorial que impida ejercer normalmente funciones de voluntariado de Protección Civil, superar el curso de formación básica para voluntariado de Protección Civil y finalmente aquellos otros requisitos que prevea específicamente el Reglamento de la Agrupación, que deberán, en todo caso, respetar el principio de no discriminación.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar