Taller de Pediatría online a través de WhatsApp impartido por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

. Publicado en Salud

cartel taller pediatria online pEl doctor Antonio Rodríguez Carrión impartirá del 1 al 5 de febrero un Taller de Pediatría online a través de WhatsApp que abordará las enfermedades más frecuentes en niños.

Esta actividad, que se ofrece a las asociaciones de madres y padres de los colegios de Ubrique, dará comienzo el 1 de febrero en el Colegio Benafelix y sucesivamente en los demás colegios. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar conocimientos básicos de las enfermedades infantiles más frecuentes en niños de ciclo infantil a los padres y madres del AMPA.

De los temas preseleccionados, el AMPA del colegio Benafelix ha elegido los siguientes:

• Enfermedad del beso.
  • Fiebre de los tres días.
  • Niño hiperactivo.
  • Resfriado y gripe.
  • Signos de alarma en enfermedades infantiles.

La inscripción para participar en este taller se podrá realizar del 25 al 27 de enero. Para ello, las personas interesadas deben enviar a la presidenta del AMPA el nombre y los apellidos del padre o madre que va a realizar el curso y el número de teléfono móvil a través del cual desea recibir el curso mediante WhatsApp, con el siguiente texto: SOLICITO INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE ENFERMEDADES INFANTILES.

El 11 de diciembre tendrán lugar las IV Jornadas de Salud 'Sierra de Cádiz'

. Publicado en Salud

cartel 4 jornadas salud sierra cadiz pEl IES Maestro Francisco Fatou acogerá el martes, 11 de diciembre la celebración de las IV Jornadas de Salud "Sierra de Cádiz", una actividad organizada por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Diputación de Cádiz, la Red Local de Acción en Salud y el Centro Ocupacional El Curtido.

Las invitaciones para asistir a estas jornadas estarán disponibles en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, siendo el aforo limitado.

El programa que se desarrollará será el siguiente:

17:00 h: Recepción.

Recogida del material y detalle de bienvenida.

17:10 h: Inauguración de las jornadas.

17:20 h: Experiencias comunitarias en Salud.

• Dª Sarai Blanco Gutiérrez, representante del Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna "Piel con Piel".
  • D. Antonio Pedro Hirch, gerente y fundador de Anpehi.
  • Dª Patricia Ríos Rosado, directora del Centro de Estancia Diurna Meraki.

La Concejalía de Salud organiza la actividad 'Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente'

. Publicado en Salud

cartel envejecimiento persona mayor pEl miércoles, 11 de abril tendrá lugar la actividad "Envejecimiento: persona mayor, frágil y dependiente" organizada por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Ubrique con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Centro de Día para Mayores y el Centro Ocupacional El Curtido.

Dicha actividad se desarrollará en el Centro de Día para Mayores en horario de 18:00 a 20:00 horas y será impartida por Luis Benítez Rangel, Geriatra.

III Jornada de Salud 'Sierra de Cádiz'

. Publicado en Salud

cartel 3 jornada salud sierra cadiz pEl viernes, 15 de diciembre tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou la III Jornada de Salud "Sierra de Cádiz" organizada por la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Ubrique.

Para participar en esta actividad, que se desarrollará de 17:00 a 19:30 horas, será necesario disponer de una invitación que se podrá recoger en la Oficina Municipal de Turismo.

El programa de esta tercera edición de la Jornada de Salud será el siguiente:

17:00 h: Recepción

• Recogida de material y detalle de bienvenida cedido por la Empresa ADL.

17:10 h: Inauguración de la jornada

17:20 h: Conferencia "Influencia de los medios de comunicación y la salud"

• Interviene: D. Modesto Barragán, periodista e informador de Canal Sur TV.
  • Modera: Dª. Mercedes Morales Román, periodista de La Voz de Cádiz.

18:15 h: Experiencias comunitarias en Salud

• Intervienen: Dª. Sara Frías Andrades (Asociación AFEMEN de Ubrique), Dª.Inmaculada Jiménez Lobo (Centro de Atención Temprana C.A.I.T.), D. Carlos de la Sierra Delgado (Presidente de CPA de Ubrique).