Finalización del Plan sobre Programación y Acondicionamiento de Zonas Públicas de la localidad 2020-2021

. Publicado en Medio Ambiente

plan aire camino veinte pilares pEl Ayuntamiento de Ubrique ha finalizado con éxito el Plan sobre Programación y Acondicionamiento de Zonas Públicas de la localidad 2020-2021, incluido dentro del Plan Aire, con la intervención de seis peones forestales, dos capataces y una Ingeniera Técnica Agrícola.

Se ha actuado sobre el camino de los Veinte Pilares hacia la Cañada de la Breña, iniciándose en las proximidades de la gasolinera BP hasta su confluencia en dicha cañada. En este caso se ha procedido a su desbroce y poda, sobre todo en aquellas zonas donde la vegetación impedía el paso, siendo en la actualidad un camino perfectamente transitable para el disfrute de los amantes de la naturaleza.

Otra actuación englobada dentro de este plan es la llevada a cabo en el Camino de Fátima, desde el matadero hasta el final de éste, donde se han desbrozado y podado los márgenes además de ampliarlos en las zonas donde ha sido posible, incidiendo en las curvas para una mayor visibilidad.

Cuestionarios de participación del Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

. Publicado en Turismo

programa planes sostenibilidad turistica destinos

El Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos representa el principal instrumento de intervención de la administración turística española en el proceso de transformación del sector, además de ser un mecanismo de colaboración destacado entre la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y las entidades locales. Su objetivo es el de avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad, entendida ésta como una forma de gestionar todos los destinos y productos conforme a una triple dimensión: socioeconómica, medioambiental y territorial.

La Sala del antiguo Mercado de Abastos acoge la exposición de pinturas 'Trayectorias' durante el mes de mayo

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pinturas trayectorias pDurante el mes de mayo podrá visitarse en la Sala de Exposiciones de Ubrique situada en el antiguo Mercado de Abastos la exposición de pinturas "Trayectorias". Se trata de una exposición colectiva formada por tres artistas que comparten inquietudes por el arte, siendo esencia de sus vidas, e intercambian conocimientos y reflexiones.

En esta ocasión, la muestra se compone en más de una treintena de cuadros en diferentes formatos, desde tamaños grandes de más de un metro a pequeñas obras o mini cuadros, dividida en tres espacios dónde cada autor aúna su propuesta pero dando unidad a una exposición colectiva de tres artistas.

La obra de Elisa Soria muestra un paisaje real o imaginario en un espacio enigmático de brumosas tonalidades, sugiriendo un universo metafórico e intimista. Respecto a la propuesta de Miguel Castilla ilustra la figura humana desde una mirada ensoñadora que propone sumergirte más allá de una imagen. Juega entre los fondos inquietantemente abstractos y de armónicos colores que contrastan con una figuración en continuo estado de reflexión.

El PMD de Ubrique activa la aplicación web para la reserva de las instalaciones deportivas

. Publicado en Alerta Sanitaria

apertura instalaciones pmd ubrique pEl Patronato Municipal de Deportes de Ubrique activa desde la jornada de hoy jueves, 29 de abril la aplicación web para la reserva de las instalaciones deportivas.

En este sentido y cumpliendo la normas de regulación del nivel 4:

• El deporte federado se activa para los menores de 16 años.
  • El Complejo Deportivo Municipal se abre el viernes, 30 de abril a las 16:00 horas.
  • La Piscina Climatizada se abre el lunes, 3 de mayo a las 08:00 horas.
  • Las Pistas de Atletismo se abren el lunes, 3 de mayo a las 16:00 horas.
  • Las actividades del Patronato Municipal de Deportes se reactivan el lunes, 3 de mayo a las 08:00 horas.

Para más información y reservas, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 45 89 de lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La Delegación de Juventud presenta el programa InformaJoven 2021

. Publicado en Juventud

presen programa informajoven 2021 pEl pasado jueves, 22 de abril, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ubrique, Antonio Martel Moreno, mantuvo una reunión con los centros de Educación Secundaria de nuestra localidad en el que se abordaron diferentes temas enfocados a la población de edad joven y se puso en valor el programa InformaJoven 2021.

Este programa se encuentra dirigido a la población juvenil de Ubrique y a través del mismo se ponen en marcha un programa de actividades que consisten fundamentalmente en acciones formativas centradas en ámbitos como la igualdad de género y la prevención de la violencia machista, la prevención del acoso escolar o el uso responsable de los dispositivos móviles conectados a Internet.

Por otra parte, se presentó una Guía Rápida sobre Adicciones como un recurso municipal para profesionales y la población en general, en la que se informa sobre las adicciones, sus consecuencias y los problemas que estas generan.

cartel concurso cuentos relatos 2 edicion pcartel concurso microcortos ubrique 2 edicion p