Presentada la Novillada en Clase Práctica que se celebrará el 11 de julio en la Plaza de Toros de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

presen novillada ubrique 110720 pLa Sala de Prensa del Ayuntamiento de Ubrique ha acogido en la jornada de hoy jueves, 2 de julio la presentación de la Novillada en Clase Práctica que se celebrará el sábado, 11 de julio a las 6 de la tarde en la Plaza de Toros de Ubrique.

El acto de presentación ha contado con la presencia del concejal de Festejos del Ayuntamiento de Ubrique, José Manuel Fernández Rivera, el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" y director de la Escuela Comarcal Taurina de Ubrique, Eduardo Ordóñez, y el novillero ubriqueño que actuará en dicha Novillada, Mario Sánchez.

Convocatoria de proyectos expositivos para la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

sala exposiciones mercado abastos pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva de enero a diciembre de 2021, a excepción del mes de septiembre, en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos.

Las instancias para solicitar la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique e irán acompañadas de:

• Breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono).
  • Memoria descriptiva de la exposición en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc).

Victoria Collado Gago logra el primer premio del LV Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

fallo 55 clocal pintura ubrique pEn la jornada de hoy miércoles, 1 de julio ha tenido lugar en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, el fallo del LV Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique".

Victoria Collado Gago ha conseguido el primer premio, dotado con 750 € y placa, mientras que la obra "Otoño" de Antonio Reina Romero ha sido distinguida con el segundo premio, consistente en una placa.

El jurado encargado de realizar el fallo de esta edición del certamen ha estado formado por los pintores ubriqueños Manuel Benítez Fernández y Rafael Domínguez Romero.

La exposición con las obras presentadas a este certamen de pintura podrá visitarse durante todo el mes de julio en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos, siendo el horario de visita el siguiente: de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, y los sábados de 11:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Ayudas sociales extraordinarias de Basica S.A.U. para bonificar la tasa de tratamiento de residuos a las empresas

. Publicado en Alerta Sanitaria

ayudas empresas basica covid19

Desde la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz se han articulado los procedimientos oportunos para la creación de un fondo económico de ayudas sociales extraordinarias, a través del que se permita bonificar la tasa de tratamiento de residuos a las empresas de la localidad a las que BASICA S.A.U. presta este servicio, y que por imposición del confinamiento debido al estado de alarma por el COVID-19, han estado cerradas sin actividad.

Gala Virtual Final de Curso 2020 de la Escuela Municipal de Música de Ubrique

. Publicado en Cultura y Fiestas

gala virtual final curso 2020 escuela musica pEn la jornada de hoy jueves, 25 de junio tendrá lugar a las 19:00 horas la Gala Virtual Final de Curso 2020 de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.

Será un final de curso atípico en el que algunos de los alumnos/as del centro interpretarán desde sus casas un repertorio de obras que han preparado durante este curso.

Un total de cincuenta alumnos/as de todas las especialidades instrumentales junto con los profesores ofrecerán al público una actividad totalmente novedosa en la escuela y que se podrá seguir en directo desde el canal oficial de YouTube de la Escuela Municipal de Música de Ubrique.

cartel expo fotografia pueblo ensuenos pcartel expo fotografia angel pablo p