La Delegación del Mayor organiza unos talleres de manualidades online

. Publicado en Ciudadanía

talleres manualidades online pLa Delegación del Mayor pondrá en marcha tres talleres de manualidades online: cuadro bordado, bolsa bordada y guante (manopla) de Patchwork. A través de estos talleres las personas participantes podrán activar la mente y desarrollar la psicomotricidad.

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 19 al 26 de febrero y las personas interesadas deberán llamar al teléfono 600 443 955 en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Las plazas son limitadas y el material necesario para realizar los diferentes talleres será gratuito.

Curso gratuito de formación de técnicos para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz

. Publicado en Fomento y Empleo

cartel curso cadiz bienmesabe pEn el marco del proyecto "Cádiz BienMeSabe", del 22 al 26 de febrero se desarrollará un curso gratuito de formación de técnicos especializados en la promoción de las excelencias de los productos agroalimentarios de la provincia de Cádiz y el fomento del turismo gastronómico.

Este curso es de carácter gratuito y se impartirá de forma online, teniendo un total de 20 horas de duración. Se encuentra dirigido a trabajadores, autónomos y desempleados que tengan preferentemente un título universitario o un grado de formación medio o experiencia laboral en producción agropecuaria, conservación y aprovechamiento del medio natural, actividades comerciales, comercialización de productos alimentarios, cocina y gastronomía, servicios de restauración, panadería, repostería y confitería, aceites de oliva y vinos.

Las personas interesadas en esta acción formativa pueden acceder al sitio web www.sabersecadiz.com para consultar el programa de ponencias y clases así como para realizar la inscripción.

Exposición de fotografías de Francisco Javier Carretero Francisco en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo fotografias fj carretero francisco pLa Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, acogerá en este mes de febrero la exposición de fotografías de Francisco Javier Carretero Francisco, una muestra cuya inauguración tendrá lugar el sábado, 6 de febrero a las 12:00 horas y que se podrá contemplar hasta el 28 de febrero.

Se trata de una exposición que comprende unas cuarentas obras en las que la naturaleza es la temática principal. Debido a su carácter de ingeniero forestal, ha influido mucho su trabajo anterior en su percepción de la naturaleza. No obstante, también realiza incursiones en otro tipo de fotografías con personajes humanos.

El horario de visita de esta exposición fotográfica será el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Bases del LVI Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

1 premio 55 clocal pintura ubrique pLa Delegación de Cultura convoca el LVI Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" conforme a las siguientes bases:

1. Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece la única categoría Local (a partir de 18 años).
  4. Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio de placa. Los ganadores del primer premio del Certamen Local deberán participar a partir de entonces en el Certamen Andaluz de Pintura, no pudiendo participar más en este Certamen Local. Será de aplicación al premio metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  5. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.
  6. El plazo de entrega será del 4 al 6 de mayo en el CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 10:00 a 14:00 horas y deberán ser entregadas en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo.

Taller de Pediatría online a través de WhatsApp impartido por el Dr. Antonio Rodríguez Carrión

. Publicado en Salud

cartel taller pediatria online pEl doctor Antonio Rodríguez Carrión impartirá del 1 al 5 de febrero un Taller de Pediatría online a través de WhatsApp que abordará las enfermedades más frecuentes en niños.

Esta actividad, que se ofrece a las asociaciones de madres y padres de los colegios de Ubrique, dará comienzo el 1 de febrero en el Colegio Benafelix y sucesivamente en los demás colegios. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar conocimientos básicos de las enfermedades infantiles más frecuentes en niños de ciclo infantil a los padres y madres del AMPA.

De los temas preseleccionados, el AMPA del colegio Benafelix ha elegido los siguientes:

• Enfermedad del beso.
  • Fiebre de los tres días.
  • Niño hiperactivo.
  • Resfriado y gripe.
  • Signos de alarma en enfermedades infantiles.

La inscripción para participar en este taller se podrá realizar del 25 al 27 de enero. Para ello, las personas interesadas deben enviar a la presidenta del AMPA el nombre y los apellidos del padre o madre que va a realizar el curso y el número de teléfono móvil a través del cual desea recibir el curso mediante WhatsApp, con el siguiente texto: SOLICITO INSCRIPCIÓN EN EL CURSO DE ENFERMEDADES INFANTILES.

cartel expo fotografias fj carretero francisco p1 premio 55 clocal pintura ubrique p