Donaciones realizadas al Ayuntamiento de Ubrique ante el COVID-19

. Publicado en Alerta Sanitaria

covid19 pEl Ayuntamiento de Ubrique, ante la situación de crisis sanitaria generada por el COVID-19 que ha derivado en la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, agradece la colaboración de las siguientes empresas y entidades:

Clínica Dental Dr. Ildefonso Moreno

Materiales donados el 23 de marzo:

• Gel desinfectante (hidroalcohol): 2 litros.
  • Mascarillas quirúrgicas (3 capas): 250 unidades.
  • Guantes de látex: 10 cajas (talla XS), 10 cajas (talla S) y 15 cajas (talla M).
  • Guantes de nitrilo / vinilo: 10 cajas (talla S).
  • Batas desechables no impermeables: 15 unidades.
  • Gafas de seguridad / pantallas: 2 unidades.
  • Paños quirúrgicos impermeables (transformables en batas impermeables): 10 unidades.
  • Patucos cubre zapatos: 200 unidades.
  • Gorros quirúrgicos: 50 unidades.

Fundación López Mariscal

Materiales donados el 25 de marzo:

• Mascarillas quirúrgicas: 5.000 unidades.

Medidas adoptadas en materia económica en el estado de alarma

. Publicado en Alerta Sanitaria

listado medidas economicas covid19 pCon ocasión de la situación especial originada por el Estado de Alarma y dada la limitación de acción de la ciudadanía así como las dificultades económicas originadas, en materia de recaudación de los tributos locales, el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial, con el que tenemos convenidas estas competencias, de cara a facilitar a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la hacienda local, ha tomado, entre otras las siguientes medidas:

• No se llevará a cabo embargo alguno durante el Estado de Alarma.
  • No se van a devengar recargos nuevos ni intereses durante el tiempo que dure esta situación especial.
  • En caso de deuda que coincida con plazos de cobro vencidos durante el periodo de confinamiento, se va a mantener en la misma situación que se encontraba cuando se decretó el estado de alarma una vez transcurrido éste.
  • Las domiciliaciones previstas se remitirán con normalidad. Las devueltas volverán a ser domiciliadas por segunda vez una vez termine el Estado de Alarma.
  • El IVTM (Impuesto de vehículos) cuyo periodo voluntario termina en abril se amplía hasta el 20/07/2020.
  • El IBI del Primer Semestre, cuyo periodo voluntario termina en mayo, se amplía hasta el 25/07/2020.

Servicios activos de atención y denuncia de situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19

. Publicado en Alerta Sanitaria

cartel servicios violencia genero covid19 pEl Ayuntamiento de Ubrique, desde la Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad, informa que en la situación de confinamiento que nos sitúa el COVID-19, las mujeres víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable ya que, en muchos casos, se ven forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo.

El Real Decreto Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, destaca la importancia de llevar a cabo medidas dirigidas a la protección y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género y, en particular, de aquellas que puedan encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad. Debido a esto, en el anterior recurso se garantiza el adecuado funcionamiento de los servicios destinados a su protección y asistencia.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se pone a disposición de las mujeres y de la población general los siguientes teléfonos y datos de contacto que permanecen activos para atender y denunciar situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

Concurso de Dibujo Infantil Online de Ubrique

. Publicado en Juventud

cartel concurso dibujo infantil online pLas Delegaciones de Juventud, Infancia y Educación del Ayuntamiento de Ubrique llevarán a cabo durante el mes de abril un Concurso de Dibujo Infantil Online.

Se establecen cuatro categorías para los y las participantes: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 10 años y de 11 a 12 años. Respecto a los reconocimientos al esfuerzo por el confinamiento, consistirán en un lote de material de dibujo para el o la primera de cada categoría y un diploma virtual para todos los y las participantes.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar a través del teléfono 956 46 25 21 o mediante la dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 19:30 horas.

Las bases de este concurso son las siguientes:

¿Cómo puedo participar?

Envía los trabajos (dentro de los plazos indicados), con tu nombre, apellidos y edad a través del Messenger del perfil de Facebook de la Delegación de Juventud (Juventud Ubrique).

cartel expo fotografia pueblo ensuenos pcartel expo fotografia angel pablo p