Exposición de fotografías de Francisco Javier Carretero Francisco en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo fotografias fj carretero francisco pLa Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, acogerá en este mes de febrero la exposición de fotografías de Francisco Javier Carretero Francisco, una muestra cuya inauguración tendrá lugar el sábado, 6 de febrero a las 12:00 horas y que se podrá contemplar hasta el 28 de febrero.

Se trata de una exposición que comprende unas cuarentas obras en las que la naturaleza es la temática principal. Debido a su carácter de ingeniero forestal, ha influido mucho su trabajo anterior en su percepción de la naturaleza. No obstante, también realiza incursiones en otro tipo de fotografías con personajes humanos.

El horario de visita de esta exposición fotográfica será el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo los domingos cerrada.

Bases del LVI Certamen Local de Pintura 'Villa de Ubrique'

. Publicado en Cultura y Fiestas

1 premio 55 clocal pintura ubrique pLa Delegación de Cultura convoca el LVI Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" conforme a las siguientes bases:

1. Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece la única categoría Local (a partir de 18 años).
  4. Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio de placa. Los ganadores del primer premio del Certamen Local deberán participar a partir de entonces en el Certamen Andaluz de Pintura, no pudiendo participar más en este Certamen Local. Será de aplicación al premio metálico la legislación vigente en materia de IRPF, a los efectos de descuentos correspondientes.
  5. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras. Al dorso de cada obra figurará el nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono, así como la denominación de la obra.
  6. El plazo de entrega será del 4 al 6 de mayo en el CIHU “San Juan de Letrán” en horario de 10:00 a 14:00 horas y deberán ser entregadas en un soporte adecuado para su posterior montaje expositivo.

Manuel Castro presenta el 26 de diciembre el libro 'Crujida de Gamones de Ubrique. Día de la Cruz y Noche de las Candelas'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel presen libro crujida gamones ubrique pLa Ermita de San Pedro acogerá el sábado, 26 de diciembre a las 12:00 horas la presentación del libro "Crujida de Gamones de Ubrique. Día de la Cruz y Noche de las Candelas", una publicación realizada por el aparejador y antropólogo Manuel J. Castro y que se encuentra englobada dentro de las actuaciones llevadas a cabo por la Delegación de Turismo para que esta fiesta sea declarada de interés turístico nacional.

Sinopsis

La nueva publicación "Crujida de Gamones de Ubrique. Día de la Cruz y Noche de las Candelas" de Manuel J. Castro es un estudio antropológico centrado en una tradición muy particular que celebramos los ubriqueños todos los 3 de mayo y que como patrimonio inmaterial hemos de conocer y difundir por las características y singularidad que tiene.

Comprobamos que nuestro Crujida de Gamones es una de las tradiciones y costumbres populares que celebramos y rememoramos heredadas del pasado la cual es imposible saber quién fue el primero en hacerla ni cuando lo hizo. Lo que sí podemos argumentar que esa primera persona tenía un alto conocimiento etnobotánico del comportamiento del gamón, fruto de la casualidad o no, demostrando el alto potencial lúdico que tenía al juntarlo con el fuego de la candela.

La Escuela Municipal de Música de Ubrique estrenará el 21 de diciembre el audiovisual 'Si tienes fe'

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel audiovisual si tienes fe pEl lunes, 21 de diciembre tendrá lugar a las 12:15 horas el estreno del audiovisual "Si tienes fe" en el canal de YouTube de la Escuela Municipal de Música de Ubrique. En esta actividad han participado el Coro Polifónico "Ocurris Populi" y el Coro de Voces Blancas con un total de cuarenta alumnos/as.

La pieza elegida es una parte de la banda sonora original de la película de animación "El príncipe de Egipto" con arreglos de Juan Antonio Aibar Rubira para coro polifónico a tres voces, coro de voces blancas y soprano solista.

La grabación se ha realizado durante el mes de diciembre en el aula de coro y en el montaje ha colaborado el fotógrafo Manolo Canto con imágenes navideñas de nuestra localidad.

Con este vídeo la Escuela Municipal de Música desea enviarle al público un mensaje positivo para este final de año tan atípico cantando "Si tienes fe, lo lograrás".

cartel expo fotografias fj carretero francisco p1 premio 55 clocal pintura ubrique p