Bases para el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real para la Cabalgata de Reyes Magos 2020

. Publicado en Cultura y Fiestas

adoracion magos rubens pCon motivo de la celebración el 5 de enero de 2020 de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos, el Ayuntamiento de Ubrique convoca el sorteo de dos plazas de Rey Mago, tres plazas de Paje y una plaza de Cartero Real conforme a las siguientes bases:

  1. La elección de los Reyes Magos, Pajes y Cartero Real será de la siguiente forma:
    • El primero de los Reyes Magos será una persona elegida por el Equipo de Gobierno a su criterio, teniendo en cuenta siempre aspectos como la aportación de dicha persona a la sociedad ubriqueña. Esta persona elegirá un paje que lo acompañará en ese día tan especial.
    • El segundo y tercero de los Reyes Magos será una persona elegida por sorteo. Cada Rey elegirá a un paje que lo acompañará en ese día tan especial.
    • De igual modo se efectuará por sorteo la elección de tres pajes.
    • Para la elección del Cartero Real se realizará un sorteo. El Cartero Real se compromete a colaborar en las actividades navideñas que le sean requeridas durante los días previos de la Cabalgata de Reyes Magos, así como la participación en dicha Cabalgata.

El pintor Juan Carmona Vargas expone la muestra 'El latido y la furia' en la Sala del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel expo pintura latido furia pEl próximo viernes, 8 de noviembre tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala de Exposiciones de Ubrique, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la inauguración de la exposición de pinturas "El latido y la furia" del pintor jerezano Juan Carmona Vargas, estando la presentación a cargo de José Manuel Benítez Ariza.

La muestra se encuentra formada por una serie de obras comprendidas entre el año 2011 y la actualidad. Refleja cómo de forma progresiva, desde unas premisas más ligadas al naturalismo y la belleza, su interés ha ido evolucionando hacia una estética cercana al concepto del vacío, propio del arte oriental, chino o japonés. El arte no como una evasión de la realidad o como una indagación puramente estética, sino como una forma concreta de realización para el hombre.

Delicadeza y tormento, fragilidad y rudeza se mezclan en la pintura muy gitana, es decir, muy oscura y honda, de Juan Carmona Vargas. Por eso, pocos títulos podrían resumir mejor su quehacer pictórico que este, con toda su densidad y su vibración shakesperiana: "El latido y la furia".

Convocatoria de proyectos expositivos para la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos

. Publicado en Cultura y Fiestas

sala exposiciones mercado abastos pLa Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique convoca a aquellos interesados en realizar una exposición en la temporada expositiva de enero a junio en la Sala de Exposiciones del antiguo Mercado de Abastos.

Las solicitudes para solicitar la cesión de la sala deberán ser entregadas en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Ubrique e irán acompañadas de:

  • Breve currículum vitae y artístico de la persona que pretende exponer sus obras con los datos de contacto del interesado (dirección postal, e-mail y teléfono).
  • Memoria descriptiva de la exposición en la que el artista o colectivo podrá plantear cualquier cuestión que considere necesaria (necesidades expositivas, organización espacial de la exposición, etc).

Bases del concurso de pintura para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2020

. Publicado en Cultura y Fiestas

cartel carnaval ubrique 2019 pLa Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Ubrique convoca el concurso de pintura para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Ubrique 2020, siendo las bases completas las siguientes:

  1. El tema será libre de elección e interpretación por parte del autor, debiendo recoger el espíritu carnavalesco. La rotulación de la fecha del carnaval no se hará constar, ya que ésta se realizará en imprenta. El Jurado valorará especialmente los motivos que tengan relación directa con el Carnaval propio de Ubrique.
  2. Los carteles originales se realizarán en sentido vertical sobre soporte rígido con las siguientes medidas: 50x70 cm. Cada concursante podrá presentar una sola obra. Los trabajos deberán ser a todo color e inédito, no copiados, ni publicados, ni premiados en otros concursos y/o página de Internet con anterioridad (incluidas Redes Sociales). La técnica será la pintura.
  3. Los originales se presentarán sin firma bajo lema, en sobre cerrado y en el que se incluirán: nombre y apellidos, dirección y teléfono del autor. Se establece una modalidad de participación en el concurso: Adulta (de 16 años en adelante).
  4. El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 15 de enero de 2020, debiéndose presentar las obras en el Ayuntamiento de Ubrique en horario de 09:00 a 14:00 horas.

Ocio y actividades

cartel programas deportivos ubrique 2019 2020 pcartel matricula escuela musica ubrique 2019 20 p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar