Representación del espectáculo musical 'Sombras luminosas' el 29 de junio en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel sombras luminosas pEl próximo sábado, 29 de junio tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón de Actos del IES Maestro Francisco Fatou la representación de la obra "Sombras luminosas", un espectáculo musical dramatizado sobre mujeres literatas, científicas, políticas y artistas, al mismo tiempo que una experiencia imprescindible para entender el legado de mujeres que cambiaron la historia.

Se trata de un recorrido dramático y musical por la obra de mujeres que lucharon por la igualdad desde la política, la literatura o la ciencia. Canciones y textos que abarcan desde Santa Teresa de Jesús hasta María Zambrano, pasando por Sor Juana Inés de la Cruz, Marie Curie, Clara Campoamor o Frida Kalo. Humildes canciones que nos acercan la trascendencia de su lucha a la luz y al brillo que desprendieron aún estando postergadas a una vida en la sombra. Anécdotas reales sobre sus vidas y sus creaciones a través de rancheras, tangos, flamenco o canción barroca.

Las invitaciones para asistir a este espectáculo musical podrán retirarse en la Oficina Municipal de Turismo de Ubrique, siendo el aforo limitado.

El mes de marzo acogerá en Ubrique diversas actividades para celebrar el Día Internacional de las Mujeres

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel dia internacional mujeres 2019 pCon motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, la Delegación de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique y el Consejo Local de la Mujer llevarán a cabo el siguiente programa de actividades:

8 de marzo

Acción conjunta de todos los municipios de la provincia de Cádiz. Concentración en la Plaza del Ayuntamiento a las 12:00 horas bajo el lema común “Imparables” y lectura del manifiesto acordado por las Diputaciones de las ocho provincias andaluzas. Asimismo, se llevará a cabo la izada de la bandera feminista en este lugar de encuentro para visualizar el parón/huelga convocado por el 8M.

11 y 12 de marzo

Taller de aproximación a la pintura surrealista realizada por mujeres “Tres pintoras sin sombrero”. Se trata de una actividad del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique que se encuentra englobada dentro de la Agenda Provincial para la Cultura “Planea 2019” de la Diputación de Cádiz. Tendrá lugar a las 18:00 horas en una aula del IES Maestro Francisco Fatou.

El Día de la Mujer Rural se celebrará el 18 de octubre en el IES Maestro Francisco Fatou

. Publicado en Igualdad y Mujer

dia mujer rural ubrique 2018 pEl próximo jueves, 18 de octubre tendrá lugar en el IES Maestro Francisco Fatou el Día de la Mujer Rural, un encuentro provincial de la Diputación de Cádiz que se desarrollará en horario de 09:30 a 14:30 horas.

Esta jornada contará con una ponencia inaugural y cuatro talleres simultáneos de empoderamiento y adquisición de herramientas para el liderazgo de la mujer. La inscripción podrá realizarse en el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique.

Esta actividad pretende conseguir los siguientes objetivos:

• Otorgar la importancia que tiene el ocio saludable en nuestro bienestar físico y psicológico.
  • Favorecer el autoconocimiento como herramienta de empoderamiento.
  • Mejorar la autoestima y por ende la propia felicidad.
  • Favorecer mejores relaciones interpersonales y la sororidad.
  • Transmitir la importancia del "autocuidado" y del "dejarse cuidar".

Curso 'Cómo gestionar duelos por pérdidas' organizado por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz y la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad

. Publicado en Igualdad y Mujer

cartel curso gestionar duelos perdidas pLa Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz junto con la Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Ubrique organizan el curso "Cómo gestionar duelos por pérdidas" que se impartirá desde el Departamento de Información del Centro de Información a la Mujer de la Mancomunidad.

Dicho curso, dirigido a mujeres, se realizará en nuestra localidad en la semana del 9 al 13 de abril en horario de 10:00 a 13:00 horas. Las personas interesadas en participar podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Ubrique del 12 de marzo al 4 de abril.

Los contenidos que se abordarán en este curso serán los siguientes:

• Clasificación y tipos de pérdidas.
  • Definición del duelo.
  • Fases de los procesos de duelos.
  • Aceptación de la pérdida.
  • Diferenciación entre dolor y sufrimiento.
  • Desapego a sentimientos de culpa, miedo, enojo, no merecimiento.
  • Agradecimiento.
  • Reutilización de la pérdida en beneficio de la sociedad.

cartel cine verano 2019 ubrique pcartel 9 concurso pintura rapida ubrique p