Bases del Concurso de fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2013

. Publicado en Cultura y Fiestas

carteles_semana_santa_ubriqueDesde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique se convoca el Concurso de fotografía del cartel anunciador de la Semana Santa de Ubrique 2013, cuyas bases completas son las siguientes:

  1. Tema del concurso: Miércoles Santo 2012 en Ubrique.
  2. Participación: Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de edad que lo deseen.
  3. Formato: Se podrán presentar fotografías en formato digital y papel fotográfico, tanto en color como en blanco y negro.
  4. Normas: El archivo de las fotografías en formato digital deberá ser de tipo JPEG o TIFF con un mínimo de resolución de 300 ppp. Las fotografías presentadas en papel tendrán unas medidas mínimas de 30 x 20 cm indiferentemente en sentido horizontal o vertical, sobre soporte rígido. Dichas fotografías vendrán acompañadas de un sobre cerrado con los datos personales y un teléfono de contacto. Habrá un máximo de 3 fotografías por participante.
  5. Fecha de entrega: Se podrán entregar los trabajos entre los días 16 de abril y 10 de octubre de 2012 en la siguiente dirección: Área de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, o por correo a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Ubrique, Área de Cultura, La Plaza 1, 11600 Ubrique (Cádiz), indicando en el asunto "Concurso de fotografía Semana Santa de Ubrique 2013".

El pregón de la Semana Santa de Ubrique 2012, en Onda Cádiz TV

. Publicado en Cultura y Fiestas

El pasado jueves, 22 de marzo, asistieron a los estudios de Onda Cádiz TV el Alcalde de Ubrique, Manuel Toro Rincón, el Teniente de Hermano Mayor de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Juan Chacón Rivera, y el pregonero de la Semana Santa de Ubrique 2012, Daniel Borrego Marente, para participar en el programa "Gente de Cádiz", donde la periodista Manoli Lemos realizó una amplia entrevista sobre el pregón de la Semana de Pasión ubriqueña y diferentes aspectos relativos a la misma.

Bases del XLVII Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique"

. Publicado en Cultura y Fiestas

bases_clocal_pintura_2012Ya se encuentran disponibles las Bases del XLVII Certamen Local de Pintura "Villa de Ubrique" en el que podrán participar todos los ubriqueños mayores de 18 años que lo deseen y en el que se establece un primer premio de 750 € y placa y un segundo premio de placa.

  1. Podrán tomar parte cuantos artistas naturales o vecinos de nuestra localidad lo deseen.
  2. El tema y tamaño serán libres, y en cuanto a la técnica se admitirán todas las técnicas o corrientes estéticas, debiendo ser las obras originales ya que no se admitirán copias.
  3. Se establece la única categoría de Local (a partir de 18 años).
    Se concede un primer premio de 750 euros y placa, y un segundo premio de placa. El ganador del primer premio Local, deberá participar a partir de entonces, en la Categoría Regional de la siguiente edición, no pudiendo participar ese mismo año en el Certamen Regional de Pintura. Los dos premios ganadores formarán parte de un catálogo que se elaborará tras celebrarse el Certamen Regional de Pintura, en el mes de septiembre.

Jornadas sobre la Guerra de la Independencia, organizadas por el Grupo de Investigación ‘Sierra de Cádiz: historia, patrimonio, cultura’

. Publicado en Cultura y Fiestas

benaocazEl Grupo de Investigación Sierra de Cádiz: historia, patrimonio, cultura (UNED, G1511H34), con la colaboración de la Asociación Papeles de Historia (Nº Reg. Nacional 596068) y el Ayuntamiento de Benaocaz (Cádiz), ha organizado unas Jornadas sobre la Guerra de la Independencia en la Sierra de Cádiz y Serranía de Ronda, con motivo de su bicentenario.

Estas jornadas se celebrarán en el Teatro Aznalmara de Benaocaz el viernes 8 (tarde) y el sábado 9 (mañana) de junio de 2012. La inscripción de quienes deseen asistir como alumnos es gratuita y puede hacerse enviando el boletín de inscripción a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Benaocaz (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y a la Asociación Papeles de Historia (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.). A las personas inscritas se les dará al final un diploma acreditativo de asistencia. Esta actividad será incluida en el Plan de Formación del Centro del Profesorado (CEP) de Villamartín, siendo certificada a todos los profesores de Enseñanza Secundaria o Formación Profesional de su ámbito que la realicen y que se hayan inscrito a través de la plataforma de gestión educativa Séneca. (Próximamente se indicará el código de la actividad). Estos profesores también han de formular su inscripción a través del boletín de inscripción de las jornadas.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar