Puesta en marcha de la Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Ubrique

. Publicado en Ciudadanía

carpeta ciudadana cap pantalla pYa se encuentra operativa la Carpeta Ciudadana u Oficina Virtual del Ayuntamiento de Ubrique, un servicio totalmente gratuito puesto a disposición de los ciudadanos las 24 horas al día durante todo el año que permitirá acceder de forma fácil e intuitiva a diferentes procedimientos administrativos, posibilitando con ello un Ayuntamiento transparente y on-line.

La Oficina Virtual se compone de 2 partes:

• Una primera Parte Pública, es decir, el ciudadano no necesita validarse con certificado digital o DNI electrónico para acceder a ella; simplemente entra en la dirección web https://oficina.sede.ubrique.es
  • Y una Parte Privada, en la que para acceder a ella si es necesario validarse con certificado digital ó DNI electrónico.

¿ Para qué sirve la Oficina Virtual?

Desde su Parte Pública, el ciudadano podrá:

• Consultar el Calendario Fiscal para las tasas y tributos que gestiona el Ayuntamiento.
  • Realizar la autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVT) y la Autoliquidación Impuesto de Vehículos (IVTM).
  • Validación de documentos electrónicos emitidos desde la esta Oficina Virtual.
  • Simulaciones de la Autoliquidación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de naturaleza urbana y de la Autoliquidación del Impuesto de vehículos.
  • Solicitud de alta en la Carpeta Ciudadana.
  • Solicitud de aviso de averías.
  • Estado actual de un trámite on-line.

Desde su Parte Privada, el ciudadano podrá:

• Tramitar on-line, a través del Registro Electrónico, las siguientes solicitudes:
    • Cambio de domicilio en Padrón de Habitantes.
    • Licencia de Obra Menor.
    • Cambio de titular en Tasa.
    • Queja o sugerencia.
  • Consultar y visualizar su buzón de documentos remitidos por parte del Ayuntamiento.
  • Consultar y obtener copia de los recibos pagados en el Ayuntamiento.
  • Ver el estado de los expedientes tramitados a través del Registro Electrónico.
  • Consultar sus anotaciones de entradas y salidas en el Registro General de Entrada/Salida del Ayuntamiento de Ubrique.
  • Consultar sus datos del Padrón de Habitantes y obtener Volantes y Certificados de empadronamiento.
  • Consultar sus Unidades Fiscales, correspondientes a Tasas o Impuestos.
  • Realizar Autoliquidaciones y Simulaciones de IIVT e IVTM.

¿Por qué hemos creado este servicio?

Queremos que ahorre tiempo y evite desplazamientos innecesarios a las oficinas del Ayuntamiento; también nos parece muy importante que pueda obtener información sobre sus datos municipales sin salir de casa. En definitiva, hemos creado este servicio pensando en usted: para que realice una gestión más cómoda y eficaz de los trámites municipales.

¿Quién puede acceder al servicio?

Pueden acceder a este servicio todos los ciudadanos que estén ligados al Ayuntamiento de Ubrique por medio de algún trámite administrativo o impuesto.

¿Cómo me suscribo?

Es muy sencillo. La Oficina Virtual es de acceso público y libre, pero para la parte privada "Carpeta del Ciudadano" hay que usar DNI eletrónico o certificado digital.

Si dispone de DNI electrónico o certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) podrá acceder directamente a los servicios, aceptando previamente las condiciones de uso de los mismos, si es la primera vez.

La Oficina Virtual y sus servicios podrán incorporar progresivamente nuevas prestaciones que amplíen la operativa entre la ciudadanía y el Ayuntamiento. El Ayuntamiento se reserva el derecho a modificar, previo aviso y difusión, las presentes normas, los procedimientos y métodos de acreditación de los usuarios, así como los mecanismos de seguridad del sistema de acuerdo con sus necesidades y la evolución de la tecnología.