Circuito de seguridad frente al COVID-19 dirigido a la ciudadanía que está en casa y tiene que salir a la calle

. Publicado en Alerta Sanitaria

circuito seguridad covid19 pA continuación se detalla un circuito de seguridad frente al COVID-19 con una serie de pautas dirigidas a los ciudadanos/as que están en casa y tienen que salir a la calle:

  1. Podemos salir de casa para hacer compras de primera necesidad, ir al trabajo etc. Intentaremos agrupar las salidas en un mismo día y siempre realizadas por la misma persona para reducir la exposición al virus.
  2. Deberemos llevar ropa cómoda y que podamos lavar a temperaturas superiores a 65º, evitando complementos y con el pelo recogido.
  3. Una vez que salgamos de casa evitaremos tocarnos la cara y nariz con las manos y mantendremos la distancia de seguridad recomendada de 1-1,5 m.
  4. De regreso a casa y antes de entrar en contacto con la familia limitaremos en el hogar una zona sucia para quitarnos la ropa y zapatos. La ropa deberá lavarse a 65º y desinfectaremos las suelas de los zapatos con lejía diluida.
  5. Nos lavaremos las manos con agua y jabón e incluso una ducha incluyendo el pelo en los casos de mayor exposición, nos vestiremos con ropa cómoda y ya podremos pasar a la zona limpia de nuestro hogar junto a nuestra familia.
  6. En casa extremaremos las medidas de higiene, nos lavaremos las manos antes de comer, antes y después de usar el baño y después de sonarte, toser o estornudar.
  7. En el hogar en las zonas de uso habitual extremaremos la higiene en superficies y objetos que compartimos.
  8. En el hogar y en la medida de lo posible limitaremos espacios, en zonas de uso habitual diario y uso nocturno para evitar contaminar toda la casa.
  9. En el hogar y en la medida de lo posible retiraremos todos aquellos objetos que estén al alcance de las manos y que no sean necesarios.
  10. Vigilancia especial con los alimentos que hayamos traído del exterior y que hayan sufrido manipulación con las manos.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar