Modificaciones de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19

. Publicado en Alerta Sanitaria

listado medidas economicas covid19 pEl Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo y el Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo establecen una serie de modificaciones de las medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19:

  • Si eres trabajador asalariado y tu empresa suspende tu contrato o reduce tu jornada de trabajo por ERTE, tienes derecho a una prestación contributiva aún sin periodo mínimo de cotización y no computa a efectos de percepciones establecidos. Si tu empresa solicita un ERTE a la autoridad laboral, la gestión de la prestación la tramita la empresa junto al SEPE, sólo tendrás que realizar tu inscripción como demandante en el SAE.
  • Se aprueba un subsidio excepcional por fin de contrato temporal para personas trabajadoras que disfrutasen de un contrato de al menos, dos meses y haya finalizado en el periodo del estado de alarma, aunque no cuente con las cotizaciones suficientes para acceder a una prestación.
  • Si eres autónomo, no pagarás cuota a la seguridad social durante el periodo de Estado de alarma con el objetivo de minimizar los despidos, además si tienes una caída del 75% de los ingresos durante el periodo del estado de alarma, podrás solicitar a tu mutua colaboradora de la Seguridad Social la prestación extraordinaria de autónomos. Podrán solicitar aplazamiento de las cuotas a la TGSS y la devolución correspondiente del mes de marzo desde la declaración del estado de alarma.
  • Durante el periodo del estado de alarma no se suspenden los subsidios del SEPE. Su prórroga se realiza de oficio, al igual que la renovación de la demanda de empleo que la realiza el SAE también de oficio.

Para contactar con el SEPE en relación a las prestaciones puedes solicitar cita previa a través de la web del SEPE y ellos se podrán en contacto contigo el día de la cita.

Para contactar con el SAE de Ubrique para las gestiones de la demanda de empleo, puedes llamar a los teléfonos 600168573 / 600168577 / 600168580 / 600168578.

Moratoria de hipotecas

Se beneficiarán las personas que vean reducidos sus ingresos o estén en desempleo por el COVID-19.

Suministros garantizados

Energía, Gas Natural y Agua no podrán suspender el suministro en este periodo. El bono social se prorroga hasta septiembre.

Ocio y actividades

cartel expo fotografia pueblo ensuenos pcartel expo fotografia angel pablo p

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar