Servicios activos de atención y denuncia de situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19

. Publicado en Alerta Sanitaria

cartel servicios violencia genero covid19 pEl Ayuntamiento de Ubrique, desde la Delegación de Mujer y Políticas de Igualdad, informa que en la situación de confinamiento que nos sitúa el COVID-19, las mujeres víctimas de violencia de género son un colectivo especialmente vulnerable ya que, en muchos casos, se ven forzadas a convivir con su agresor, lo que las sitúa en una situación de mayor riesgo.

El Real Decreto Ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género, destaca la importancia de llevar a cabo medidas dirigidas a la protección y asistencia de las mujeres víctimas de violencia de género y, en particular, de aquellas que puedan encontrarse en una situación de especial vulnerabilidad. Debido a esto, en el anterior recurso se garantiza el adecuado funcionamiento de los servicios destinados a su protección y asistencia.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique se pone a disposición de las mujeres y de la población general los siguientes teléfonos y datos de contacto que permanecen activos para atender y denunciar situaciones de violencia de género durante el estado de alarma por el COVID-19.

Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz

• Teléfono de la Asesoría Jurídica (Urgencias): 691 622 149
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique

• Teléfono: 670 241 747
  • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

Servicios generales especializados en violencia de género

• Gratuitos, confidenciales, adaptados y con atención las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Teléfono del Instituto Andaluz de la Mujer: 900 200 999
  • Teléfono de atención a víctimas de malos tratos por violencia de género: 016
  • Apoyo emocional inmediato vía WhatsApp: 682 916 136 / 682 508 507

Situaciones de Emergencia

• Emergencias: 112
  • Policía Nacional: 091
  • Guardia Civil: 062

Si no puedes realizar una llamada descarga la App AlertCops disponibe para teléfonos Android e iOS, desde la que se enviará una señal de alerta a la Policía con tu localización.

Puedes consultar otros servicios activos más específicos en materia de violencia de género en las guías informativas estatales y autonómicas habilitadas para ello.