Subvenciones para pymes de los sectores del comercio minorista, artesanía y establecimientos de restauración

. Publicado en Alerta Sanitaria

ayudas pymes comerciales hosteleria

Desde el 7 de abril y hasta el 6 de mayo se puede solicitar la subvención de 3.000 euros para pymes de los sectores del comercio minorista, artesanía y establecimientos de restauración. Estas ayudas, puestas en marcha por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, se concederán en régimen de concurrencia no competitiva.

Las solicitudes presentadas a cada una de las líneas se tramitarán individualmente por orden de la fecha de presentación hasta el agotamiento del crédito asignado en el Decreto-Ley. Las dos líneas de ayuda que contempla este programa son las siguientes:

  • Línea 1. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico del comercio minorista.
  • Línea 2. Medida urgente para el mantenimiento de la actividad del sector económico de la hostelería (establecimientos de restauración).

Para acogerse a este programa de ayudas se establece como requisito indispensable tener la condición de pyme, es decir, contar con una plantilla inferior a los 250 trabajadores y un volumen de negocio anual no superior a los 50 millones. Las pymes que pueden solicitar la ayuda son las encuadradas en los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) correspondientes a los sectores de comercio y restauración. En el caso de las pequeñas y medianas empresas artesanas, deberán estar inscritas en el Registro de Artesanos de Andalucía.

Más información

Solicitud de las ayudas

La solicitud de estas ayudas deberá realizarse de forma telemática por lo que será necesario disponer de un certificado digital para su tramitación.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar