Clausurado el Programa "SUMAMOS" de Dinamización e Intervención Solidaria

. Publicado en Ciudadanía

clausura programa sumamosCon la participación del alumnado de tercer ciclo de los CEIPs Ramón Crossa y Sagrado Corazón de Jesús, finalizó en la jornada de ayer martes, 10 de diciembre, las actividades organizadas dentro del Programa de Dinamización e Intervención Solidaria "SUMAMOS" que durante el mes de noviembre y hasta ayer se han llevado a cabo en la Sala Municipal de Exposiciones con la colaboración de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui “Tierra Libre-Mantara Hurra” y el colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI).

En el Aula Solidaria, los pequeños participaron de la visita guiada a una exposición conjunta de estos colectivos, en la que a través de diferentes objetos, fotografías y vídeos han podido conocer cómo es la vida diaria de las personas que viven en los campamentos de refugiados y en la selva peruana.

Al finalizar las actividades se obsequió a cada participante con el cuento "La liana tejedora", escrito y editado por el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas CAPI, y que ha sido ilustrado por la pintora Celia Pais.

En total han sido 244 niños y niñas de los seis Centros de Educación Primaria de nuestra localidad los que han participado en estas actividades.

El Programa de Dinamización e Intervención Solidaria "SUMAMOS" ha sido puesto en marcha a través del Servicio de Solidaridad de la Excma. Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Ubrique y varios colectivos de la localidad, contando este año con la colaboración de la ONG Madre Coraje, el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI) y la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui "Tierra Libre-Mantara Hurra".