Inicio el 26 de octubre de la Campaña 2015-2016 de vacunación contra la gripe

. Publicado en Ciudadanía

cartel campanya vacunacion gripe pLa delegada municipal de Salud y Consumo, Seguridad Ciudadana, y Mayor, Virginia Bazán, ha intervenido en la jornada de hoy en el espacio "La Mañana" de la Emisora Municipal Radio Ubrique para abordar las últimas novedades en cada una de las áreas bajo su gestión. En este sentido, y en colaboración del Ayuntamiento de Ubrique con el Centro de Salud, ha comunicado por ejemplo en materia de Salud que la campaña de vacunación contra la gripe se iniciará en el Centro de Salud de Ubrique a partir del 26 de octubre.

Como cada año, se recuerda que deben vacunarse todas aquellas personas que formen parte de los grupos de riesgo, es decir, mayores de 65 años, personal sanitario, efectivos de seguridad, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y personal que asista a dependientes. Las citas pueden solicitarse a través del portal InterSas, identificándose en el sistema mediante la utilización de un certificado digital o bien introduciendo los datos personas solicitados, o bien a través del teléfono 902 505 060 del servicio Salud Responde.

Para subrayar estos y otros aspectos sobre la campaña de vacunación antigripal, desde el Centro de Salud se ha organizado una sesión informativa en el Centro de Día del Hogar del pensionista el próximo 22 de octubre.

En materia sanitaria, Virginia Bazán también se ha referido a la visita de los equipos móviles del Centro Regional de Transfusión Sanguínea el próximo lunes 19 y martes 20 a nuestra localidad. Como viene siendo habitual en los últimos años estarán ubicados en la 3ª planta del edificio del Mercado y de los Juzgados.

La también delegada del Mayor hizo balance de las actividades con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, de la que aún queda la presentación de la actividad "Gimnasia 65" el 20 de octubre, y en cuanto a Seguridad Ciudadana destacó la presencia de Ubrique como municipio de menos de 20.000 habitantes en la nueva Junta General del Consorcio de Bomberos, tras la reunión celebrada días atrás.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

[Fuente: Radio Ubrique]

Descarga un documento informativo con consejos para prevenir la gripe haciendo click aquí