El Convento de Capuchinos acoge en Ubrique el taller 'Oler y saborear con el cerebro' del proyecto Ciudad Ciencia

. Publicado en Ciudadanía

taller oler saborear cerebro pEl Convento de Capuchinos acogerá en la jornada de hoy viernes, 23 de marzo el taller "Oler y saborear con el cerebro" perteneciente a Ciudad Ciencia, un proyecto lanzado en marzo de 2012 y puesto en marcha por el CSIC y la Obra Social "la Caixa" para que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

A través de este taller, que incluye diferentes pruebas prácticas, Laura López Mascaraque y Eduardo Weruaga, del Instituto Cajal del CSIC y de la Red Olfativa Española, nos descubrirán cómo funciona el olfato, el sentido más primitivo que tenemos y al que normalmente no damos la importancia que merece.

Tras una charla explicativa sobre las bases biológicas del olfato y el gusto, los participantes pondrán a trabajar sus narices y sus cerebros con una serie de pruebas individuales, como un test para saber si son supergustadores, y otro para medir su memoria olfativa.

Este taller se llevará a cabo en horario de 10:00, 12:00 y 16:00 horas, participando en horario de mañana los alumnos/as de Bachillerato del IES Ntra. Sra. de los Remedios y del IES Las Cumbres, y en horario de tarde los finalistas del Concurso Chef Sierra de Cádiz.

Calendario de eventos

[Ampliar calendario]

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Encontrará más información en nuestra Política de cookies.Aceptar