Programa de gratuidad de material escolar para el curso 2018/2019

. Publicado en Ciudadanía

material escolar pComo en años anteriores se pone en marcha el programa de gratuidad de material escolar para el curso 2018/2019. Desde el Ayuntamiento de Ubrique en colaboración con la Diputación de Cádiz se llevarán a cabo una serie de medidas de carácter compensador para que las diferencias y desventajas sociales o culturales de las que parten determinados alumnos/as no acaben convirtiéndose en desigualdades educativas.

La importante crisis producida en estos últimos años, ha llevado a estas administraciones públicas a promover puntualmente la obtención de ayudas para compensar los gastos que ocasionan a las familias a principio de cada curso escolar la adquisición de libros de texto y material didáctico complementario.

Desde el Ayuntamiento de Ubrique y la Diputación de Cádiz se pone en marcha una ayuda para el material escolar, por un valor máximo de 40 € por alumno/a y un máximo de 200 € por unidad familiar. Este curso, en caso de que aplicado el máximo de 40 € por alumno/a, el incremento en el número total de beneficiarios suponga un importe superior al presupuestado, las ayudas destinadas se distribuirán de forma equitativa, en base a criterios de proporcionalidad.

Los requisitos establecidos para poder solicitar este tipo de ayuda son:

• Alumnos/as que cursen la enseñanza de Infantil, Primaria y Secundaria en el curso 2018/2019.
  • Familias que no perciban rentas mensuales superiores al IPREM (537,84 €).
  • Familias que estén en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o programa similar.
  • Familias numerosas especiales, de conformidad con la Ley 40/2003, 18 de noviembre, de Protección a las Familias Numerosas.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el miércoles, 18 de julio, debiéndose entregar la documentación en el Registro General del Ayuntamiento de Ubrique.