Actuaciones del proyecto 'Ubrique revitaliza el comercio local' para la renovación del área comercial

. Publicado en Comercio

identidad visual proyecto ubrique comercio pEl Ayuntamiento de Ubrique ha llevado a cabo una serie de actuaciones englobadas dentro del proyecto "Ubrique revitaliza el comercio local", que pretende renovar el área comercial de nuestro municipio mediante la implementación de medidas de transformación digital, de mejora en los puntos de venta y de formación y sensibilización de las comerciantes encaminadas a aumentar la competitividad de los comercios locales y mejorar su eficiencia.

Todas las actuaciones de este proyecto han sido financiadas por la Unión Europea - Next Generation EU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El importe total de las actuaciones asciende a la cantidad de 1.214.969,54 €, de la cual el 80% (971.975,63 €) corresponde a la subvención de la Unión Europea - Next Generation EU mientras que el 20% restante (242.993,91 €) ha sido aportado por el Ayuntamiento de Ubrique.

La relación de actuaciones desarrolladas es la siguiente:

Regeneración del área comercial de la Avenida de España

Importe de la actuación:

  • Total: 1.000.000 €.
  • Subvención (80%): 800.000 €.

Empresa adjudicataria: Trafisa.

Objetivos de la actuación:

  • Mejora de las condiciones de inundabilidad de la zona comercial.
  • Reordenación urbanística del entorno de la Plaza de la Estrella.
  • Mejora de las infraestructuras urbanas, mobiliario urbano, eficiencia energética del alumbrado y telecomunicaciones.

Plataforma Horizontal Smart para el comercio

Importe de la actuación:

  • Total: 96.800 €.
  • Subvención (80%): 77.440 €.

Empresa adjudicataria: Innovasur.

Objetivos de la actuación:

  • Plataforma Horizontal Smart www.ubriquecomercio.es
  • Aplicación móvil para la participación de los clientes.
  • Campaña de marketing y de promoción en Redes Sociales.
  • Herramienta de autodiagnóstico para la viabilidad de un negocio.

Instalación de señalética digital accesible

Importe de la actuación:

  • Total: 30.250 €.
  • Subvención (80%): 24.200 €.

Empresa adjudicataria: iUrban.

Objetivos de la actuación:

  • Instalación de tótems como un nuevo canal de interacción con el cliente.
  • Creación de puntos de información 24x7 a modo de oficina virtual.
  • Proporcionar un aspecto de modernización en las calles para favorecer la visita y la estancia de los potenciales clientes.

Taquillas inteligentes

Importe de la actuación:

  • Total: 11.422,40 €.
  • Subvención (80%): 9.137,92 €.

Empresa adjudicataria: Frigikern.

Objetivos de la actuación:

  • Instalación y puesta en marcha de una Taquilla Inteligente Refrigerada en el Mercado de Abastos.
  • Facilitar la compra en el Mercado de Abastos a los clientes que, por horarios de trabajo, no pueden realizar sus compras del modo tradicional.
  • Incorporar a un público más joven y habituado a este tipo de pedidos/recogidas en puntos de entrega predeterminados.

Ecoenvases

Importe de la actuación:

  • Total: 18.150 €.
  • Subvención (80%): 14.520 €.

Empresa adjudicataria: Puntodis.

Objetivos de la actuación:

  • Suministro de ecoenvases para la mejora de la experiencia del cliente.
  • Campaña de publicidad y concienciación para promover el consumo responsable y una gestión adecuada de los residuos.
  • Favorecer la transformación de la actividad del comercio hacia la sostenibilidad ambiental.
  • Promover la cultura de la reutilización y el reciclado en la población.

Punto de recarga de vehículos eléctricos

Importe de la actuación:

  • Total: 3.753,42 €.
  • Subvención (80%): 3.002,74 €.

Empresa adjudicataria: Bettergy.

Objetivos de la actuación:

  • Instalación de un Punto de Recarga de Vehículos Eléctricos ubicado en el entorno del eje comercial.
  • Impulsar el uso de vehículos eléctricos en el comercio, disminuyendo los vehículos de motor de combustión y reduciendo las emisiones de CO2.
  • Adaptar el sector comercial minorista a los nuevos hábitos de consumo, más responsables y respetuosos con el medio ambiente.

Medidores de consumo energético en comercios

Importe de la actuación:

  • Total: 20.173,72 €.
  • Subvención (80%): 16.138,98 €.

Empresa adjudicataria: Enerclic.

Objetivos de la actuación:

  • Instalación en los comercios de un medidor de consumo energético.
  • Control en tiempo real del consumo energético, estableciendo políticas de eficiencia energética y de ahorro.
  • Programar la de activación/desactivación de cargas en remoto.

Formación y sensibilización para comercios

Importe de la actuación:

  • Total: 16.875 €.
  • Subvención (80%): 13.500 €.

Empresa adjudicataria: Silice.

Objetivos de la actuación:

  • Ciclo formativo para adaptar los comercios a los tiempos actuales.
  • Impulsar la competitividad de los comercios.
  • Propiciar la transformación digital de los comercios, potenciando la implantación de la tecnología para la gestión inteligente de la actividad.

Plan de control y evaluación de la formación

Importe de la actuación:

  • Total: 17.545 €.
  • Subvención (80%): 14.036 €.

Empresa adjudicataria: Smart City.

Objetivos de la actuación:

  • Desarrollo de un plan de control y seguimiento de las actuaciones para asegurar la adquisición de las soluciones tecnológicas más innovadoras.
  • Diseño e implementación de un modelo de indicadores para evaluar los resultados e impactos de las actuaciones.

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